Tras el éxito del grupo Voces Tempo de Fundación Orange, llega al auditorio municipal una nueva oportunidad para los melómanos en Albacete de manos del FIMCA19 (Festival Internacional de Música de Cámara en su decimonovena edición). El próximo miércoles día 5 de febrero, a las 20h. en el Auditorio Municipal de Albacete, debutan en el FIMCA y en toda Castilla-La Mancha dos excelentes artistas procedentes de la Academia Superior de Música de Cracovia (Polonia), la profesora Teresa Kaban (piano) y el flautista Henryk Blazej, que presentan un variado e interesante programa donde convive el repertorio clásico, como las sonatas KV 13 y 14 de Mozart (1756-1791), con la Sonatina op. 100 del checo Antonin Dvorak (1841 – 1904) y la música de grandes compositores polacos como Dobrzynski ( 1807 – 1867) y Wieniawski (1835 – 1880).

Teresa KABAN (piano) y Henryk BLAZEJ (flauta)

En duo han viajado extensamente por más de 40 países y cobraron celebridad en la audiencia británica a través de sus numerosas apariciones. En Londres, ambos actuaron en casi todas las salas de conciertos prestigiosas. Teresa y Henryk son participantes muy entusiastas en festivales y concursos de música, también aquellos relacionados con la música de cámara, donde Teresa actúa en solitario y en dúo con Henryk. Ambos han actuado mucho para la radio y la televisión, en Europa, América, Japón y Corea del Norte, incluidos “conciertos en vivo” muy prestigiosos para la Radio y Televisión Nacional Polaca en Varsovia y Los Ángeles Bing Theater y Radio Classics KKGO. Especialmente “concierto en vivo” en California les trajo las próximas invitaciones para una serie de eventos en Estados Unidos.

Han actuado en festivales internacionales en Europa, Asia y América.

Han actuado como solistas con varias orquestas: Concierto doble en re m. de Felix Mendelssohn-Bartholdy con los solistas de Zagreb, Lviv, Kosice, Kiev y Brno Philharmonic Orchestra, la Chmielnicky Philharmonic Chamber Orchestra, la Polish Radio NOSPR Chamber Orchestra y con las orquestas filarmónicas de Karlovy Variar, Lublin, Jelenia Gora, Cracovia, Madrid y Salamanca. A menudo son invitados a dar conferencias y clases magistrales en conservatorios en Polonia, Estados Unidos, Italia y Alemania, y actúan como jurado en concursos internacionales.

LEER:  Los premios del concurso de fotografía "Creación Joven 2020" ya tienen ganadores

También participaron en películas musicales especiales para la Televisión Nacional de Polonia en Varsovia con programas: “W.A. Mozart”,”Música en castillos polacos”,”Música y arquitectura”,”Música relajante del siglo XIX”,”Música en Sandomierz”…

Ambos grabaron solo y en dúo 15 Cds.

Algunos comentarios de la prensa especializada:

(…) … Como duo, su sincronización y conciencia mutua de la esencia del estilo de cada compositor fue perfecta, y nos dejó mucho que admirar durante este importante evento musical … (…) “

[…] maduro, rico y vigoroso […] mostrando la solidez de una técnica perfecta combinada con la más pura competencia expresiva les permite construir las diferentes formas con una facilidad envidiable […]

[…] El recital de Teresa & Henryk realmente ha confirmado el reconocimiento de que su talento ha ganado recientemente en el concurso Yehudi Menuhin […]

[…] Le dan a la música dimensiones de tal brillantez artística, tal transparencia musical de cámara y tal finura sonora que la hacen irresistible e impresionante […]

[…] ejecutó brillantemente la ejecución de 6 Sonatas para flauta y piano KV10-15 de W.A. Mozart, interpretadas por T. Kaban y H. Blazej […].

PROGRAMA

W.A. MOZART (1756-1791) – Sonata en Fa M. KV 13

Allegro * Andante *Menuetto primo * Menuetto secondo

W.A. MOZART (1756-1791) – Sonata en Do M. KV 14

Allegro * Allegro * Menuetto primo,* Menuetto secondo

A. DWOŘAK (1841 – 1904) – Sonatina op. 100

Allegro risoluto, * Larghetto, * Scherzo, * Finale

I.F. DOBRZYNSKI ( 1807 – 1867) – Introduction e Rondeau alla Polacca

H. WIENIAWSKI (1835 – 1880) – Kujawiak en la m. op. 3

Obertass en Sol M. op. 19

 SOCA mantiene su espíritu de servicio con numerosos descuentos para el público en función de sus circunstancias: 70% de descuento para menores de 12 años (acompañado de adulto), personas con discapacidad (grado 65% o superior), personas con desempleo de larga duración; 50% de descuento para menores de 25 años (estudiante), personas con discapacidad (grado 35% o superior); 20% de descuento para personas mayores de 65

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here