presentacion de concierto flamenco en Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el próximo 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo ‘Cumbre Flamenca’ que organiza la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que reunirá sobre un mismo escenario a destacadas figuras nacionales del cante y baile.

Esta actividad se enmarca dentro de la Programación Cultural de Primavera del Consistorio y contará sobre las tablas del teatro con Antonio Reyes, David Palomar, El Junco, El Mati y Ricardo Fernández, entre otros.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, manifestaba durante la presentación de este espectáculo que desde la concejalía de Cultura “apostamos por traer diferentes actividades culturales, diferentes tipos de música para todos los gustos y puesto que en Valdepeñas hay una gran afición al flamenco, los amantes de este género tienen una cita con un gran elenco de artistas que les harán disfrutar del flamenco en estado puro”.

Y no será para menos. Del cartel destacan Antonio Reyes y Diego del Morao, figuras destacadas en cuanto al cante que estuvieron nominados a los Grammy Latinos; David Palomar que pregonará el próximo carnaval de Cádiz; Ricardo Fernández del Moral y El Mati, ambos ganadores de la Lámpara Minera; el reconocido bailaor El Junco y el guitarrista Miguel Perea. A ellos se sumarán Rafael Rodríguez, Marta Serrano, Rosa Guerrero, Manuela Cordero y Jesús Peñalver.

LEER:  La obra 'Ni con tres vidas que tuviera' llega al Teatro de La Paz a beneficio de Amiab

El presidente de la Asociación Cultural Flamenca Virgen de la Cabeza, Carmelo Rosales, explicaba que “hemos querido denominar a este evento ‘Cumbre Flamenca’ para resaltar, más si cabe, el cartel con artistas muy importantes y en el que hemos querido conjugar un poco lo mejor del panorama flamenco actual con artistas de la zona como Ricardo Fernández, Marta Serrano y Jesús Peñalver”.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en Café-Bar Penalty, en www.evenbrite.es y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo del espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here