cartel de la exposicion de pintura melodias de oxigeno en la biblioteca publica de ciudad real

“Melodías de oxígeno”, que permanecerá expuesta hasta el 28 de febrero, es una serie de artes plásticas, realizadas con técnica mixta, aunque predomina el óleo. Las obras representadas están inspiradas en diversas ciudades y estancias en las que he estado. El proyecto se ha desarrollado entre los años 2014 y 2019.

Tocar, tocar tan suavemente… mientras la mano se mueve. La música es el resultado de tocar, por tanto, el mundo es nuestro instrumento porque está constantemente en contacto, pero es fácil desconectar de la melodía. Un mundo de coreografías de manos que tocan sin cesar componiendo diferentes movimientos.

Tocar para después registrar, para después recordar… Recolectar el agua de lluvia como se hacía en otros tiempos. Agua que a veces puede proceder de otros lugares u otras ideas; de los gruñidos de las alcantarillas o del delirio de una tormenta.

Esta música conduce a la poesía, escenarios dentro de lo cotidiano donde los detalles vitales son los componentes de nuevas historias, son las notas de la canción. Nuevo oxígeno que respirar día a día.

El ritmo espeluznante de la ciudad nos incita a refugiarnos en la caverna gris de nuestra cabeza. Encontrar a músicos en mitad de la calle, en ocasiones, es como abrirnos la puerta de nuestra guarida e invitarnos a participar en el mundo. Un golpe de aire fresco que al mismo tiempo compone un filtro de color diferente de la realidad.

LEER:  "Buna: Etiopía", una exposición que alimenta a 300 niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here