exposicion de pintura de roman montilla en la confianza de valdepeñas

La sala de exposiciones del Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 28 de febrero la exposición ‘Por amor al arte’, una muestra de pinturas compuesta por treinta obras firmadas por las artistas Goya Román y Conchi Montilla.

Durante la inauguración de la misma en la tarde de este pasado jueves, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, destacaba la variedad cromática, con colores intensos de una muestra “muy atractiva” creada por dos mujeres que se forjaron en los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos. En este sentido quiso destacar que “ver la evolución de artistas como ellas, que se iniciaron en los talleres de artes plásticas, y poder disfrutar de una exposición como la de hoy es algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos, con esa inversión que realiza el Ayuntamiento de Valdepeñas por promocionar el arte y dar ese impulso a nuestros artistas para que se inicien desde más jóvenes”.

LEER:  ‘Divinas palabras’ de Valle-Inclán llega el viernes al teatro-auditorio de Valdepeñas

Aunque las dos autoras han llevado trayectorias paralelas, ambas guardan un gran parecido en la creación de sus obras, tal y como relataba Goya Román, afirmando que “tenemos mucha afinidad, tenemos mucha conexión aunque nos conocemos de hace poco tiempo, pero parece que llevamos toda la vida juntas y pintando juntas, porque los cuadros realmente tienen mucha conexión entre ellos tanto en la temática como en el colorido y en el formato”.

Retratos, paisajes y una gran variedad cromática destacan en esta exposición que se puede contemplar hasta el próximo 28 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here