“Parásitos”, la obra cumbre de Joon-ho Bong

0
247

“Parásitos”, la flamante ganadora de mejor película y mejor película extranjera en los Óscar. Que digo yo, que total, ya que le iban a dar el premio a mejor peli, la otra categoría se la podían haber dejado a Almodóvar, ¿no?

En fin, vayamos a lo nuestro. He de decir que me ha gustado. Mucho. Pero no me ha parecido tan excelente o grandiosa porque tiene un guión muy cogido por los pelos en varios momentos para que la trama llegue donde tiene que llegar. Este es mi “pero”. Y ojo, soy consciente del estilo algo sarcástico y exagerado del director, Bong Joon-ho, pero lo que por ejemplo, en su film “Snowpiercer” (peliculón sobre un apocalipsis climático en la que los supervivientes viven en un tren en eterno movimiento dividido en clases sociales) no me trastocó tanto porque el contexto era de ciencia ficción con toques fantásticos, en esta sí lo hace porque me parece más “realista”.

LEER:  "El Enigma Agustina" un documental galardonado internacionalmente

Quitando esto… ¿qué nos queda? Pues un estupendo filme muy bien contado y con un trasfondo más que evidente de crítica social, pero que no resulta panfletario, que sorprende y que te hace reflexionar, en el que llegas a comprender a todos los personajes en algún momento a pesar de sus actos. ¿Conclusión? Recomendable y necesaria. Mi “pero” puede no ser el tuyo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here