Fragmento de la película
Fragmento de la película "La Favorita" con Rachel Weisz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas propone para las tardes de los viernes un cineclub temático para cada mes del año con el objetivo de acercar títulos de películas cuyo periodo de exhibición en salas no es muy prologado. Para comenzar la andadura de este cineclub se ha elegido por título “Mejor película europea”. Se trata de películas que han conseguido algunos de los premios más importantes del cine europeo y que, en algunos casos, han cosechado reconocimientos fuera de nuestro continente.

Este viernes, 7 de febrero, se realizará el visionado de “La Favorita” (no recomendada para menores de 12 años), dirigida por Yorgos Lanthimos e interpretada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. La cinta se estrenó en la edición 75ª del Festival Internacional de Cine de Venecia, en el año 2018, donde ganó dos premios: el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la Mejor Actriz para Colman.

Para el siguiente viernes, 14 de febrero, se ha preparado “Cold War” (no recomendada para menores de 12 años), de Pawel Pawlikowski. Una película que tuvo buena acogida de crítica y público, siendo la triunfadora de la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo (2018), en una gala que se celebró en Sevilla.

LEER:  El claustro de la Catedral de Toledo acoge este sábado la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla

El 21 de febrero será el turno de “The Square” (no recomendada para menores de 12 años), bajo la dirección de Ruben Östlund. Esta cinta participó en el Festival de Cannes en el que obtuvo críticas positivas y la Palma de Oro, además ganó el premio Goya a la “Mejor Película Europea”. La filmación de la película tuvo lugar en Gotemburgo, Estocolmo y Berlín.

Para cerrar el mes, el 28 de febrero se proyectará “Toni Erdmann” (no recomendada para menores de 16 años), cinta germano-austriaca de comedia dramática dirigía por Maren Aden. Obtuvo el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como “Mejor Película en Lengua Extranjera” y fue candidata, en la misma categoría, en los premios Oscar.

Todas las películas comenzarán a las ocho de la tarde en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de la calle Real. Se trata de una actividad gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here