Chinchilla de Montearagon en Albacete celebra la fiesta de los miercoles
Vista panorámica de Chinchilla de Montearagón

“Los miércoles” es una tradición de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. De origen pagano, coincide con el Miércoles de Ceniza y se ha convertido en un interesante reclamo cultural, en una existencia que ha alternado apariciones y desapariciones del calendario.

El próximo día 26, y organizado por la Asociación Antigua Tradición, quien se encarga de dar relevancia a este evento, hasta 43 grupos saldrán a las calles de la localidad para dar rienda suelta a la ironía y la crítica hacia los acontecimientos sociales o políticos.

“Los miércoles” es una actividad cultural apoyada por el ayuntamiento de Chinchilla, así como por la Diputación de Albacete, y está abierta a todo tipo de gente, desde los más mayores hasta los jóvenes, que tienen una oportunidad de recibir la tradición de la localidad para mantenerla viva y activa, tanto en su papel artístico como ejercicio de libre expresión, más aún teniendo en cuenta que la prohibición de esta fiesta se dió en tiempos en que hablar de temas políticos incómodos no era visto con buenos ojos.

LEER:  El Festival de Almagro y Radio Nacional se embarcan en ‘Magallanes, el viaje infinito’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here