autorretrato de goya
La obra de Francisco de Goya se abre a recibir apoyos

El Museo Goya Ibercaja se ha convertido desde su reapertura en 2015 en un referente de la figura y de la obra de Goya en Aragón y en el resto de España, un espacio único para que los amantes del arte conozcan la obra del artista, sus antecedentes y su contexto histórico, así como su repercusión posterior en la Historia del Arte y en la obra de multitud de creadores de distintas corrientes y estilos.

A su exposición permanente, compuesta por cuadros del pintor, algunas de sus series completas de grabados y obras de otros artistas, el museo suma otras muestras temporales y un programa completo de actividades complementarias, que incluye visitas guiadas, talleres para familias y escolares, cursos y conferencias de temática especializada.

Para aquellos que sienten y valoran el legado de Goya como patrimonio de todos, Fundación Ibercaja crea el club Amigos del Museo Goya. De esta manera, la entidad abre un nuevo cauce para la cooperación de la sociedad en la protección de la figura de este aragonés universal.

LEER:  Valeriano Belmonte, ilustrador contra la pandemia

Pueden ser Amigos del Museo Goya aquellas instituciones, empresas y particulares que quieran participar de manera más activa y directa en la vida del museo y contribuir económicamente para apoyar la conservación y difusión de la obra de Goya, del resto de la colección y de las propias instalaciones museísticas, ubicadas en una antigua casa palacio renacentista.

Los Amigos del Museo Goya son un soporte fundamental para la conservación del museo y su patrimonio. En contraparte, ser amigo del museo permite:

• Estar puntualmente informado de sus actividades.
• Obtener ventajas en los servicios que ofrece.
• Formar parte de un selecto grupo de personas defensoras de la cultura y del arte.

A través de una contribución anual, se obtienen una serie de privilegios, en función de la modalidad elegida, que se traducen en:

• Acceso gratuito al museo.
• Visitas guiadas.
• Descuentos para grupos.
• Descuentos en la tienda del Museo.
• Actividades exclusivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here