Underwater: ¿Un “Alien” submarino?

0
221

Hay pelis modestas que no llaman demasiado la atención, pero si les das una oportunidad te dejan un buen sabor de boca. Es el caso de “Underwater”, film cuya trama no es demasiado original, cierto es, pero sí el contexto, ya que transcurre en el fondo del mar.

Los ecos de alien y cintas similares son más que evidentes en la estructura de esta historia de supervivencia y eso hace que sea algo previsible… pero entonces llega el tercer acto y la cinta se vuelve loca, sorprendiéndote y cambiando totalmente el final que esperabas. Creo que solo por eso merece la pena ver esta película.

LEER:  Aves de presa. ¿Mola o no?

Los efectos especiales son bastante resultones, aunque aprovecho para decir que este tipo de filmes con fotografía más oscura (fondo del mar) se ven bastante regular en algunas salas, lo que acaba resultando un perjuicio para el espectador, ya que no aprecia bien ciertas cosas. Al menos así fue mi experiencia.

El reparto correcto, pero me sobra totalmente el personaje del graciosillo haciendo chistes todo el rato. Ese “alivio cómico” te saca de la tensión que intentan transmitirte. En conclusión: Resultona si te gusta el terror bajo el agua, se merece más de la pobre taquilla que está haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here