El autor albaceteño Isidro Martínez retratado en el arte de unos de sus álbumes
El autor albaceteño Isidro Martínez retratado en el arte de unos de sus álbumes

Músico, guitarrista y bajista, en los años 60, cuando aparecieron en Albacete las primeras guitarras eléctricas de la mano de Miguel Núñez “Los Anélidos” y “Los Clochard”.

Con mi primo Andrés, “Morgan”, hicimos el primer Conjunto, “Los Nijar”. Andaban ya en los escenarios “LOS TRASGOS”.

En el año 1969, como cantautor, formamos el dúo “Isidro y Valentín”. Hicimos conciertos en Albacete y en nuestro salto a Madrid tuvimos la oportunidad de grabar un disco, pero el proyecto resultó fallido.

En 1970, con Juan Rosa, Pepe Vergara, Luis Sánchez, de “LOS TRASGOS” y “Pichi” de “LOS CHICOS”, hicimos “LA COSA” y estuvimos actuando en varias salas de Albacete.

Después, la “Mili” y más escenario para baile, con “Micra” (con Jesús Albuger, Garfunkel, Juan Garrido y Antonio (Quijarrilla), “La Banda” (con Rodolfo, Luis Sánchez, “Morati” y Paco “El Mada”, y con la misma formación y la sustitución de Rodolfo por Tony Arcos con “Tony Arcos y los Brujos”, y tras un tiempo, como bajista en “MADERA”, (1978), dejé los escenarios…

LEER:  "Música en verano" para Tarancón

Algunos de los momentos más intensos que, desde entonces había vivido los publiqué en 2015 en el Disco-Libro “Instantes” y sus huellas, hasta hoy, son las canciones que, a veces descaradamente y otras escondidos entre versos y acordes, están en el disco que recientemente he auto-editado, “Songwriter”.

Hoy, a mis 71 años, es para mí un lujo volver al escenario, con los extraordinarios músicos de “Band”, y las voces de amigos como Juan Rosa, Vicente Aldea y Carleti, para contar lo que para mí ha supuesto vivir y escribir lo vivido.

https://www.isidromartinez.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here