El espectáculo orquestado por el guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral se podrá disfrutar el próximo 14 de marzo en el  Teatro Ayala y en él se realizará un recorrido “cuasi cronológico de la Semana Santa”, con la saeta como principal protagonista.
El espectáculo orquestado por el guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral se podrá disfrutar el próximo 14 de marzo en el  Teatro Ayala y en él se realizará un recorrido “cuasi cronológico de la Semana Santa”, con la saeta como principal protagonista.

El concierto ‘Semana Santa Flamenca’ amplía la oferta religioso-cultural ofrecida por la Junta de Hermandades. Su presidente, Fernando Gigante, acompañado del alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y del propio guitarrista y cantaor, Ricardo Fernández del Moral, presentaron el espectáculo musical en rueda de prensa este mismo miércoles. La cita será a las 21:00 horas del 14 de marzo en el teatro Ayala. La actuación tiene un recorrido “cuasi cronológico de la Semana Santa” con la saeta como hilo conductor, en sus diferentes vertientes: seguidillas, martinete o carcelera, como explicó el artista daimieleño. Pero también habrá otros palos del flamenco para contar La Pasión, acompañados por la guitarra y el baile, según explicó Fernández Del Moral.

La propuesta nace de una idea surgida hace justo un año, cuando se vio la posibilidad de poder unir el flamenco y la Semana Santa; “Dos tradiciones muy arraigadas en nuestra cultura, mediante las que generar un espectáculo que pudiera llegar a generaciones de todas las edades”, prosiguió. Durante el desarrollo del concierto participará también el trompetista Antonio Sánchez Camacho, así como la Coral Molto Vivace. El elenco se completará con el baile de Rosa Guerrero y Javier Sánchez a la percusión.

LEER:  Talleres de Teatro de mano de la Fundación Coca-Cola

Por su parte, Leopoldo Sierra quiso agradecer al guitarrista su “valor artístico y humano, que da muestra de su calidad, grandeza, altruismo por presentar este espectáculo en plena Semana Santa de Daimiel”. el primer edil deseó que el concierto “responda a todas las expectativas generadas, aunque – vaticinó- ya nace con éxito”. No en vano, concluyó, “es un aliciente más para engrandecer la Semana de Pasión de Daimiel”.

El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel se sumó a los agradecimientos y los extendió al Ayuntamiento por su colaboración “sin la cual no sería posible realizar muchos de los actos”. Gigante también explicó que este proyecto vino impulsado por la necesidad de ofrecer una programación donde igualmente se refleje la unión de la religión y la cultura en otro plano como el que aporta Fernández del Moral, quien, reseñó, “no dudó en apoyar la iniciativa desde el primer momento”.

Las entradas ya pueden adquirirse en Frutos Secos Morales a un precio de 10 euros (precio único).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here