“First Man”, una crítica lunar de Juan Martín

0
220

Hay películas que pasan por la cartelera sin obtener el éxito que algunos pensamos que se merecen y por ello necesitan una reivindicación. Hoy hablamos de uno de esos casos: “First Man”, del año 2018.

Y es que nadie se podía esperar que Damien Chazelle, director que había arrasado con su anterior film (“La La Land”), se la iba a pegar con este “First Man”, pero así fue. ¿Cuáles fueron las razones? Es difícil saberlo, pero quizá tuviera que ver la diferencia de tono y temática de uno con respecto al otro.

A mí siempre me ha fascinado la polémica llegada a la Luna, y digo polémica porque aún muchos creen que no hemos estado allí, y es a ellos a los que recomiendo principalmente esta peli. La cinta que nos ocupa es un viaje subjetivo, no solo porque nos cuenta todo desde el punto de vista de Neil Armstrong, sino porque la cámara siempre está entre los actores para que nos sintamos uno de ellos, incluso dentro de aparatos, naves y el Apolo XI. Por eso no debéis esperar grandes escenas de Ciencia Ficción, sino una vivencia desde dentro. Aún así, hay algunos momentos espectaculares en los que os sentiréis, literalmente, en la Luna.

LEER:  Filmoteca de Albacete para marzo: Todas las fechas

Pero “First Man”, es ante todo una historia intimista de pérdida y superación. Y así hay que verla. Si no la disfrutaron en su momento, denle una oportunidad. Puede que, como yo, experimenten un viaje tanto interior como exterior que les cambie la perspectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here