La actuación con motivo de la Semana Santa tendrá lugar el sábado a las 20 horas en el Auditorio “Francisco Nieva”

La Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, de Valdepeñas, ha presentado el concierto de Semana Santa que interpretará el sábado, 14 de marzo a las 20 horas en el Auditorio “Francisco Nieva” de la localidad a beneficio de Hugo y FundAME.

Carlos Ramos, director de la agrupación, ha indicado que llevan trabajando en el repertorio desde el 8 de enero, el cual está formado por once obras de diferentes estilos, no solo marchas procesionales. Incluye cuatro obras, como son el Concierto para dos trompetas de A. Vivaldi, una selección musical de Jesucristo Super Star, un poema sinfónico de V. M. Ferrer y un fragmento de la banda sonora de “Leyendas de Pasión”.

Ha apuntado que diez de las composiciones serán interpretadas por primera vez por la agrupación valdepeñera y ha destacado que tres de los componentes de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, José Luis Megía, Iván Camacho y Miguel Ángel Quintana, dirigirán cada uno de ellos las marchas que han compuesto.

Se hará una cronología de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección usando el repertorio y ayudados por imágenes y vídeos.

Mª Carmen Delgado, presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, ha explicado que José Luis Megía compuso una marcha para la hermandad y que querían que su estreno fuera benéfico, por lo que el concierto será a beneficio del pequeño Hugo y FundAME, para ayudarle con su enfermedad (Atrofia Muscular Espinal), dada la vinculación de su familia con la hermandad.

LEER:  ‘Las noches de A7’ llegan en Valdepeñas a su recta final con circo, títeres y música

Indicó que las entradas, a tres euros, se pueden adquirir a través de la Agrupación Musical, de la Hermandad, de la familia de Hugo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Santa Paz y San Juan Bautista, en el Centro Cultural “La Confianza” y en el auditorio una hora antes de la actuación.

La madre de Hugo, Silvia Ruiz-Flores, ha agradecido la iniciativa a la agrupación musical y a la hermandad. Ha comentado que el padre de Hugo es costalero de la hermandad y que ella era costalera antes.

José Luis Megía ha explicado que la marcha que ha compuesto y que se estrenará el sábado, “Cautivo es mi Esperanza”, la hizo para Jesús Cautivo. “Será la primera vez que dirija para interpretar algo que he hecho yo en el auditorio y encima servirá para ayudar a Hugo. Creo que será algo muy especial”.

Ha apuntado que entregará la partitura de la marcha a la hermandad a través de sus dos hijas, Lucía y Laura, a quienes está dedicada la composición. “Será un día feliz para mí y para ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here