“Ad Astra”: un viaje espacial de introspección

0
241

Recuperemos otra peli para mí a reivindicar. Y soy consciente de que este caso en particular despertó amores y odios en su estreno. Yo soy del primer grupo y digo sin tapujos que me parece un peliculón.


Me encantó la propuesta del director James Gray, enmarcada en un género, la Ciencia Ficción, que muy mal lo tenía que hacer para no gustarme. Pero realmente es un film estupendo, más cercano a la atmósfera de “2001” que a “Star Wars” (si se puede calificar de Ciencia Ficción, que para mí no) y cosas así.


Como la mayoría de películas del género, habla de del ser humano, de sus procesos mentales y viajes de transformación huyendo o buscando algo o a alguien. En este caso, es la odisea de un hijo que recorre el universo para encontrar a su padre perdido. Para él, esa distancia no es solo física, sino fraternal. Y está dispuesto a repararla sea como sea.

LEER:  Festival de cortos en La Roda


Quizá el mayor problema con esta cinta es que muchos esperaban una historia de acción en el espacio y no tiene nada que ver con eso, más allá de un par de escenas. Es intimista, profunda y reflexiva. Y como tal funciona de maravilla.


Resaltar que los efectos especiales son excelentes y Brad Pitt hace uno de sus mejores papeles, en mi opinión. Muy recomendable para quienes les guste la Ciencia Ficción con dosis de introspección (sin llegar a ser cargante).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here