El ciudarrealeño Juan Manuel Gallardo, presidente de la entidad organizadora, la asociación nacional “El deporte de ellas y ellos”, ha señalado que ha habido unos 6.000 espectadores que han seguido las actuaciones desde los perfiles sociales de los 45 artistas que han actuado

El festival solidario de música y humor Coronafest celebrado este domingo a lo largo de 10 horas, con la participación de 45 artistas, ha cumplido sus expectativas, según ha trasladado a este digital el ciudarrealeño Juan Manuel Gallardo, presidente de la entidad organizadora, la asociación nacional “El deporte de ellas y ellos”.

Según ha dicho, el evento han alcanzado el reto que se habían marcado para la jornada festiva del 29 de marzo, junto con la Fundación Zaballos, con el fin de recaudar fondos y comprar materiales que entregarán a la plataforma 3dcovid19.org.

Gallardo ha indicado que la iniciativa ha sido coordinada por la asociación sin ánimo de lucro Mornings4 y ha tenido unos 6.000 espectadores en toda España a lo largo del evento iniciado a las 12 horas.

En concreto, ha recordado que cada usuario ha accedido a las actuaciones en directo de los cantantes, músicos, humoristas o poetas, a través de los perfiles en redes sociales de éstos, como la ciudarrealeña Palomy López o Nur, Mapy B o María Portillo, conocidas por su participación en programas televisivos como Operación Triunfo o La Voz.

LEER:  Boleros, tangos y sones cubanos en Toledo

También han actuado músicos, cantantes o actores como Nando López o Emilio Esteban,  además de humoristas como Quique Matilla o Carlos Ortiz “Caoz”.

«El festival ha sido muy familiar y hemos intentar¡do que lo siguieran el máximo número de personas», ha sostenido Gallardo, que ha apostillado que también pretendían «hacer un poco de todo, y pasar un día distendido y distraído».

La recaudación poco antes de terminar la jornada era de 1.150 euros, a falta de sumar aportaciones por las diferentes vías habilitadas para las conaciones.

“Esta nueva colaboración con el Coronafest supone para 3dcovid19.org y la comunidad de Mornings4 una oportunidad única para crear la sociedad de mañana que queremos construir, a través de la conciencia colectiva e invitar a todos nosotros a formar parte de iniciativas importantes y que le den sentido a nuestras vidas“, señaló Rudy Bianco, presidente de Mornings4, días antes de la celebración.

Los usuarios han podido seguir los conciertos y actuaciones en las redes sociales a través de los hashtag #Coronafest y #3DParaLaVida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here