El Ayuntamiento de Toledo continúa lanzando propuestas a través de las redes sociales y los canales telemáticos para que el día a día de los toledanos y toledanas sea más llevadero y entretenido. Con este afán, la Concejalía de Juventud ha preparado un curso de fotografía online gratuito con plazas ilimitadas y abierto a todo tipo de público, en especial, a los jóvenes.

El concejal de Juventud, Pablo García, ha explicado que cualquier persona, independientemente de su edad, podrá realizar esta iniciativa “tan novedosa” que estará compuesta por cuatro clases online que se emitirán en directo los martes y los jueves, a las 18:00 horas, a partir del próximo martes 31 de marzo.

“Creo que poder recibir de forma gratuita un curso fotográfico de estas características y calidad es un autentico lujo para todos los toledanos y toledanas”, ha señalado Pablo García, para añadir que las clases online serán interactivas ya que los participantes podrán hacer preguntas al tutor que las imparte.

Contenido

Las clases, que serán impartidas por el fotógrafo toledano Kike López, tendrán una parte teórica en la que se tratarán temas como la composición, el color, las tablas de luz o los tipos de iluminación, y una parte práctica, con consejos de cómo hacer buenas fotografías con los recursos que tenemos en casa.

También incluirán otros apartados sobre la historia de la fotografía para hablar de hitos importantes que se han dado a lo largo de los años o la fotografía a nivel profesional en sectores como la moda, conciertos o books. Asimismo, Kike Muñoz compartirá con los participantes experiencias personales en el desarrollo de su trabajo.

LEER:  V concurso de fotografía del Carnaval de Campo de Criptana

En cualquier horario

Además, las clases serán grabadas para que puedan ser descargadas en cualquier horario por toda aquella persona que esté interesada y no pueda acceder al directo. También se publicarán videotutoriales en Instagram y Facebook con lo más importante de las clases y ejercicios prácticos para realizar en casa.

El proyecto, que podrá ser seguido a través de las redes sociales de Cultura y Juventud, se llevará a cabo en el canal de youtube de ‘La Buitre Producciones Audiovisuales’ – www.youtube.com/LaBuitreProduccionesAudiovisuales-. Con las aportaciones de todos los participantes, se creará un gran álbum fotográfico.

Redes de Juventud y Cultura

El concejal de Deportes, Pablo García, ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa y les ha invitado a que estén atentos a las redes sociales de Cultura -@toledoocioycultura en Facebook y @toledocultura en Twitter- y Juventud – @concelia_de_juventud en Instagram-, canales donde se irá colgando toda la información sobre el desarrollo del curso de fotografía.

El responsable municipal ha indicado que el Ayuntamiento seguirá fomentando actividades de ocio y de calidad para hacer estos días “más llevaderos” a los toledanos y toledanas, al mismo tiempo que ha lanzado un mensaje de esperanza y ánimo: “juntos, ganaremos la partida a este virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here