El programa de radio promociona los vídeos de las formaciones musicales a través de las redes sociales

El programa toledano de radio ‘Música Envenenada’, que se emite todos los lunes a través de Onda Polígono, ha puesto en marcha en estos días de confinamiento decretados por el estado de alarma la iniciativa ‘The Resistance’, con la que pretende dar voz a los grupos musicales ante la ausencia de conciertos.
En declaraciones a Europa Press, el responsable del programa, Samu Sobrino, indica que ‘The Resistance’ surgió a raíz de la situación actual que está viviendo el país y al haberse suspendido toda la actividad musical y en especial la música en vivo.
«No es lo mismo, y con todas estas iniciativas de festivales en ‘streaming’ se me ocurrió hacer algo parecido con bandas de Toledo y de fuera de la capital regional, para ayudarles a que tengan voz y hacerles un poco de promoción. Pero también para ofrecer a nuestro público música en directo», expone.

Un vídeo de cada banda

En este sentido, Sobrino explica que desde Música Envenenada se pide a las bandas que graben un vídeo interpretando cualquier canción de su repertorio o alguna versión de otro grupo, que el programa luego promociona en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/musicaenvenenada/, Youtube: Música Envenenada, Twitter: @musicenvenenada e Instagram: @musicaenvenenada.
De momento ya han participado en esta iniciativa los artistas toledanos Mauri, Kike Calzada y King Jartur; a los que el responsable de Música Envenenada ha unido otros grupos de fuera de la capital regional como The Low Flying Panic Attack.
«Vamos a intentar que dure lo mismo que el estado de alarma», ha indicado, aunque ha abierto la puerta a mantenerlo en el tiempo si sigue teniendo tan buena aceptación en las redes sociales del programa porque es «un complemento idóneo» a la radio para tener material.

LEER:  Teresa Kaban, de la Academia de Música de Cracovia, y Henryk Blazej, debutan en el FIMCA

El programa sigue

Respecto a Música Envenenada, Sobrino indica que sigue emitiéndose pese al coronavirus aunque pensó que iba a tener que suspenderlo tras decretarse el estado de alarma y no poder salir a la calle ni ir al estudio de Onda Polígono.
«Pero gracias a la continuidad que se produce en la radio, a la magia de la tecnología y mediante control remoto, los que tenemos ciertos medios en casa podemos seguir emitiendo», señala.
Lo que reconoce es que no se puede hacer en directo como se hacía habitualmente por falta de medios suficientes. «Pero hacemos el programa enlatado y sigue en marcha todos los lunes como es habitual», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here