Muchos creadores albaceteños como músicos, actores, bandas, festivales, y colectivos han querido contribuir a trasladar mensajes de aliento, esperanza, compromiso y ofertas de entretenimiento para llegar a muchos hogares de personas y familias que están viviendo el confinamiento en el estado de alarma, abriendo así pequeñas ventanas en las redes sociales, con vocación de espacios de distribución de música, interpretación, humor o cine.

Así, el actor albaceteño y director del Festival de Artes Escénicas de Albacete, Antonio Campos, nominado el pasado año  los Premios Max a la mejor interpretación masculina por “El Lazarillo” está colgando en sus redes sociales, obras de teatro de Albacity Corporation como El Buscón.

Pero no es el único creador albaceteño que a través de sus redes quiere llegar a los hogares, la cantante María Rozalén se sumó al Festival “Yo me quedo en casa”, brindando una actuación en directo de media hora.

En las últimas horas, ha trasladado desde la organización de LeturAlma un playlist en Spotify y “unas décimas para concienciar” en un recopilatorio de músicos y poetas que también se quedan en casas para contribuir a que los días sean un poquito más llevaderos…

El consolidado Festival de los Sentidos de La Roda de música pop e independiente del panorama español afirma…”Y no te olvides que nos espera un mundo mejor…”, compartiendo vídeos de Glas con la canción “El Viaje” o de Izal.

El gran evento musical de la provincia de Albacete, como es el Viña Rock, escribe en sus redes “Juntos siempre hemos sido más fuertes. Entre todos saldremos de esta situación lo antes posible para volver donde queremos estar”,  apelando a una trayectoria de 24 años de historia en Viña Rock con muchos momentos difíciles en los que ni el viento, ni el frío, ni la lluvia, ni el barro han podido “acallar nuestras gargantas”.

Por su parte, el conocido grupo de remake de la música de los años 80, “Gafapastas” trasladaba hace unas horas en Facebook que “queremos acordarnos de todas esas bandas, orquestas, grupos, charangas y gente que se ha metido a los locales a ensayar, a estudiar y a preparar los shows para que la gente disfrutara de la música en directo en las fiestas y conciertos organizados por todo el País y que han tenido que dejar las guitarras dentro de sus fundas, las furgonetas aparcadas y los micrófonos en sus cajas. Cuando nos digan que hemos salido de esta seguro que decimos … son “buenos tiempos para la lírica”.

LEER:  El albaceteño que persiguió un sueño, de Guardia Civil a finalista del Premio Planeta

Además, suben a sus redes “un pequeño granito de arena a la situación que estamos viviendo”, con temas sinfónicos del concierto del Teatro Circo con la Banda Sinfónica de Albacete.

La representante de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete,  María Francés Francés para intentar aportar “buen rollo” y generar algunos beneficios a los músicos que estos días no pueden ofrecer conciertos, ha elaborado esta lista de Spotify con muchos grupos españoles comprometidos con la lucha contra el COVID-19.

También la actriz y humorista Charo Romero está compartiendo alguno de sus trabajos a través de sus redes sociales para “reirnos un poco” y que el tiempo que pasamos en casa sea más ameno para todos.

La Filmoteca de Albacete recuerda en el perfil de sus redes sociales, una frase de “El Mago de Oz” de 1939 de Judy Garland, “se está mejor en casa que en ningún sitio” y a través de su Facebook está compartiendo títulos distribuidos por la Filmoteca Española.

También el Ayuntamiento de Albacete ha compartido a través de Youtube una selección de actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete con el objetivo de brindar a la ciudadanía una opción de entretenimiento cultural, durante estos días de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19.

A través del canal en Youtute de la Banda Sinfónica Municipal (https://www.youtube.com/channel/UCTuN8ia-jtD1n2Rsr3ebH1w?view_as=subscriber) se puede acceder actualmente a cinco piezas. Tres de ellas se corresponden con el concierto que ofreció la BSMA el 11 de noviembre de 2018 junto al cantante Serafín Zubiri, en concreto ‘Esa será mi casa’, ‘Elizabeth’ y ‘Como todos’; a las que suman la interpretación de ‘Mi ciudad’, con la que la se clausuró el concierto extraordinario ‘Toca la Banda en Familia’ y que tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el Auditorio Municipal; y una versión de ‘El mundo tras el cristal’, de La Guardia, que la BSMA interpretó junto al grupo ‘The Gafapasta’ en un concierto que acogió el Teatro Circo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here