La Banda Sinfónica Municipal de Albacete participa tradicionalmente en la procesión del Viernes Santo, desfilando con su música detrás del paso del , recorriendo las calles de Albacete.

Este año no será posible, la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado a suspender las celebraciones y procesiones de Semana Santa en las calles, por tanto, tampoco la Banda Sinfónica Municipal podrá estar ahí con su música, pero sí que lo estará virtualmente, a través de su Canal de Youtube.

A través de YouTube se ofrecerán cuatro piezas interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal: la marcha de procesión “”, compuesta por , quien fuera director de la agrupación de Albacete; “La Madrugá”, de y que es una de las piezas más populares de la Semana Santa; “La Quinta Angustia”, también compuesta por un músico que dirigió la Banda Sinfónica Municipal, , y “Mektub”, de .

“Las calles de la ciudad estarán vacías, lo sentimos de corazón, por todos aquellos ciudadanos que están involucrados en este importante y arraigado acontecimiento cultural y religioso”, señala el director de la agrupación sinfónica, , dirigiéndose a los integrantes de las cofradías aglutinada en la Junta de Cofradías, a los miembros de las bandas de música y de cornetas y tambores, parroquias, religiosos, fieles, vecinos y personas que visitaban la ciudad en estos días.

LEER:  Luz verde al Conservatorio Superior de Música de Talavera, que se ubicará en la Casa de los Foreros

Para paliar este vacío, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá su música a esta diferente, pero emotiva, celebración de la Semana Santa en Albacete. “El propósito es ofrece un humilde pero sentido recuerdo a todas las personas que están sufriendo de forma directa las crueles consecuencias de esta pandemia y al mismo tiempo enviar un mensaje de gratitud, ánimo y fuerza a quienes están trabajando día y noche, para que esta cruel situación termine lo antes posibles y podamos ver con esperanza la luz al final del túnel”, explican desde la Banda Sinfónica Municipal.

Desde que se inició esta situación de confinamiento en los hogares, la Banda Sinfónica Municipal ha ido ofreciendo a la ciudadanía en su canal de YouTube distintas interpretaciones, como un alternativa de ocio y enriquecimiento cultural para los ciudadanos. Así, en su canal se puede disfrutar de la interpretación de “Esa será mi casa’, ‘Elizabeth’ y ‘Como todos’, junto al cantante ; algunas de las versiones que interpretaron junto al grupo ‘The Gafapasta’ en el Teatro Circo o las singulares manchegas que tocaron en el Palau de la Música de .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here