A través del canal de Youtube de Cultura Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dentro de la iniciativa ‘La Cultura Vive en Ti’ y bajo el título ‘Mejor con Música’, ha programado una variada oferta musical online que se desarrollará durante todo el fin de semana.

Tras la celebración del Día Mundial del Teatro, en la que más de 4.500 personas disfrutaron de las obras de las Compañías de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, llega esta iniciativa con el fin de acercar la música castellano-manchega a todos los hogares y poner en valor la calidad de la música y de los músicos que de la región.

Gracias a su colaboración desinteresada, son un total de 84 las actuaciones musicales de grupos, orquestas, solistas y conservatorios de música de las cinco provincias de la comunidad autónoma las que se podrán escuchar a través del canal de Youtube Cultura Castilla-La Mancha. Se han establecido dos ‘playlists’ una con 74 videoclips y otra con 10 conciertos completos. Se pueden encontrar desde música folklórica a clásica, jazz, zarzuela, flamenco, pop, swing, etc.

En el apartado de videoclips hay actuaciones de María Toledo, Judith Mateo, Mar del Norte, María Aguado, ArNoiA EnSemBLe, Musicordae, Orquesta de Cámara Orfeo, Gemenco, Schola Cantorum Albacete, UMA Big Band, Ateneo Alcázar Ismos Cámara, Dúo Belcorde, Boracay Proyect, KM2, Maristela Gruber, Miguel Montana, Jorge Molero, Milo ke Mandarini, Mosquera Celtic Band, Orquesta sinfónica de Talavera, Humo Sapiens, L’entretien Des Clavecins, Orquesta de Cámara Orfeo, Veleta Roja, Yolanda Portillo, CPM Pablo Sorozábal, Manchelos, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y Pepa marugan y Andrés tejero.

LEER:  El flamenco daimieleño, a la altura de José Mercé en 2019

En cuanto al apartado de conciertos completos se pueden disfrutar de los que ofrecen la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, el de Passione Música, Camareta Lírica, Ester Sancho y la Orquesta Ciudad de La Mancha, Audi Filia, Bel 1050, Zas!!Candil Folk, Les bohemes- ATV Music, Compañía de flamenco Míriam Jiménez y Olivares & Tejero.

Los enlaces para poder disfrutar de la música son para Videoclips bit.ly/VideoclipsCLM-MejorConMúsica y para conciertos bit.ly/ConciertosCLM-MejorConMúsica.

Algunas de estas actuaciones serán igualmente emitidas a través del Facebook de Cultura Castilla-La Mancha. En concreto, el videoclip ‘Esto me pasa’ de María Toledo se emitió el viernes; mientras que el concierto de la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha será este sábado y la ópera ‘Carmen’ de Opereta Lírica el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here