En la provincia de Albacete, la Semana Santa de Hellín es de Interés Turístico Internacional y además, cuenta con la declaración de sus tamboradas como Bien de Interés Cultural Inmaterial y como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, al igual que la Tamborada de Tobarra.

Los ayuntamientos de estas dos localidades han propuesto este año una Semana Santa alternativa a través de sus balcones, redes sociales y medios municipales.

Semana Santa de Hellín

En Hellín, desde el pasado Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, el Ayuntamiento retransmitirá a través de  los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter cuyas cuentas tienen estos nombres: Ayuntaminetodehellin, AsocacionCCyHHdeHellin y asociaciontamborileroshellin, tamboradas, arreglos de los balcones, vídeos de recetas, versos y oraciones.

LEER:  Opera: Concurso Nacional de Canto empieza a prepararse

Tamborada de Tobarra

En Tobarra, gracias a la Asociación Amigos del Tambor, el Miércoles Santo de 16 a 16.15 horas se podrá tocar el tambor desde balcones, terrazas y ventanas como comienzo a sus famosas 104 horas ininterrumpidas.

Del mismo modo, el Domingo de Resurrección se tocará de 23.45 a 24 horas para simular su ya tradicional cierre de las 104 horas.  A lo largo de la semana también se irán retransmitiendo procesiones de años anteriores por Facebook, gracias a la colaboración de la Federación de Hermandades y Cofradías y Fotos vídeos Román. Además, todos los días habrá especiales de actos y conciertos de Semana Santa en la radio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here