Tras más de un mes de confinamiento son muchas las iniciativas que han surgido a través de las redes sociales con el fin de hacer más llevaderos los días encerrados en casa. Así, el último en sumarse a este tipo de proyectos ha sido el actor y humorista albaceteño, Rubén Faura, quien realiza monólogos en directo a través de sus perfiles en Facebook e Instagram.
“Es una cosa nueva hasta ahora” señala Faura a El Digital de Albacete, ya que “se trata de hacer un monólogo al uso pero en directo desde casa durante media hora”. Señala que hacer humor con una pantalla de por medio “es algo nuevo, complicado y frío”, pero ya ha realizado varios de estos monólogos que anuncia a través de sus redes sociales y recuerda que “la próxima cita es este miércoles”.

Monólogos que suele hacer entre semana y que compagina con “otros directos que hago con otro compañero en los que contamos chistes y anécdotas”, explica el humorista. Además, se está dedicando estos días confinado en casa a “hacer vídeos en clave cómica” que sube y comparte en redes sociales, y que tiene bastante éxito, ya que algunos “han funcionado bastante bien y acumulan más de 150.000 visitas”, apunta.

Reconoce que hacer este tipo de monólogos en directo tiene como dificultad añadida que no puede ver al público y no recibe correctamente el ‘feedback’ con sus espectadores. De este modo, manifiesta que “sabes que hay ciertos chistes que suelen funcionar, pero no sabes si cuando los cuentas el público está aplaudiendo, riendo o no”, un calor que sí recibe cuando está sobre un escenario. Además, explica que le gusta “improvisar con el público y les suelo hacer muchas preguntas”, algo que de este modo es mucho más complejo, incluso “prácticamente imposible”. Sin embargo, Rubén Faura apuesta por “adaptarse y continuar aunque no veas la reacción del público e intuir que has conseguido arrancarles una sonrisa”.

LEER:  Ocio y cultura a golpe de clic

Una cuarentena de monólogo

De la historia de la cuarentena que está viviendo el albaceteño también podría escribirse un monólogo. Y es que, el día 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma “tenía previsto debutar en uno de los sitios emblemáticos de monólogos en España como es la ‘La Chocita del Loro Brasil’ en Madrid”, explica Rubén Faura.

Sin embargo, “y por los pelos”, no llegó a emprender el viaje hasta la capital, por lo que “evidentemente no pude debutar y de milagro me quedé en casa”. Así, agradece, pese a no poder pisar las tablas de este emblemático punto, que esto sucediese así y “no me pillase la cuarentena en Madrid, sino en casa”.

Señala que “ya tendré tiempo de darle forma y contar esta historia”, pero por el momento en sus monólogos se centra en “comparar mi infancia con la de los niños de ahora”, ya que a sus “31 años recién cumplidos durante el confinamiento”, Faura considera que “los niños de ahora están muy sobreprotegidos”. Temas a los que añade “el amor y la diferencia que hay en las parejas con el paso de los años”, y en definitiva “el paso del tiempo”.

Además, el albaceteño ha adaptado “un monólogo que ya tenía hecho a los síntomas de coronavirus” y que ha tenido bastante aceptación entre sus seguidores. Sin embargo, también reconoce que esta misma creación “ha generado polémica y he tenido bastantes ‘haters’”, porque en estos días “los límites del humor son especialmente sensibles”, concluye.

Para seguir la actividad humorística de Rubén Faura puedes consultar sus perfiles en Facebook e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here