Entramos en la sexta semana desde que fue decretado el estado de alarma para combatir el Covid-19, y en Puertollano siguen sucediéndose iniciativas para animar la difícil cuarentena por el coronavirus. Es el caso de  la artista local Silvia Nogales y de TeVerás Televisión, que también aportan su granito de arena a esta crisis sanitaria y lo hacen por las redes sociales para llegar a su público. Un concierto de guitarra y un programa especial sobre Puertollano es la oferta esta semana en las redes sociales para paliar la espera, dos iniciativas en streaming con la solidaridad como «medicina» contra el confinamiento. Ya el grupo puertollanero The Buyakers, después del miniconcierto desde casa de la pasada semana, volvieron a emocionar este viernes recordando el Concierto Sinfónico X Aniversario que realizaron el 22 de Diciembre de 2018 en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano junto a la AMC Banda de Música de Puertollano» y que ya está disponible en su canal de youtube. Propuestas culturales solidarias que se suman a las de un buen número de artistas locales, que con sus canciones y poemas están ofreciendo un sinfin de ideas e iniciativas a través de internet para sobrellevar las horas en casa a que la epidemia del coronavirus obliga a buena parte de la población.

La guitarrista natural de Puertollano, Silvia Nogales, ofrecerá su concierto este próximo miércoles día 22 de abril, a través de las redes sociales, cuya recaudación será destinada al Hospital Santa Bárbara. El concierto, que tiene previsto su comienzo las 18 horas, será además un evento en vivo de agradecimiento a todo el personal del hospital puertollanense. Silvia
Nogales tocará piezas de autores como Manuel de Falla, Leo Brouwer, Llobet y R. Dynes.

La actuación de Silvia Nogales ha sido incluida en una serie de conciertos solidarios (I Festival online PRO ONG Concert) que comenzarán ese día 22 de abril y que se podrán ver  on line a través de su muro de Facebook  o por el canal CarolinaBeliverManagement, organizadora de estos conciertos bajo el lema Pro ONG Concerts.

Las personas que lo deseen pueden hacer ya un donativo a través de Puertollano Ayuda en este enlace, que también se publicará en la redes sociales de Silvia durante el concierto. Puertollano Ayuda es un proyecto solidario puesto en marcha por un grupo de ciudadanos de Puertollano, en coordinación con la Gerencia de Área hospitalaria, que recoge fondos para intentar cubrir las necesidades de equipos de protección y material del hospital Santa Bárbara de Puertollano.

LEER:  “La movida” de Saltamontes Melancólicos

En este Festival online, seis músicos darán conciertos de forma altruista y desinteresada, y cada uno de ellos ha seleccionado una ONG a la que, todo aquel que lo desee, podrá hacer una donación en vivo durante la retransmisión como forma de colaboración. Además de Silvia Nogales, en este evento participarán el 29 de abril la violinista Elena Mikhailova, por Cruz Roja Española; el 6 de mayo la pianista Susana Gómez Vázquez, por Save the Children; el 13 de mayo Yuval Gotlibovich a la viola y Raquel Castro al violín, también por Save the Children; el 20 de mayo la guitarrista Pilar Ríus Fortea, por Plan International por Ser Niña; y el 27 de mayo el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, por la Fundación Vencer el Cáncer.

«Especial Puertollano» Tv online

Por su parte, TeVerás Televisión llevará a cabo este martes, a partir de las 20:05 horas, el programa “Especial Puertollano” en directo a través de su perfil en Facebook. El objetivo de este espacio, de más de una hora de duración, es entretener a los puertollaneros a través de entrevistas, actualidad, música y mensajes de ánimo por parte de la sociedad minera.

En el “Especial Puertollano” la ciudadanía podrá interactuar a través de sus comentarios. Además, todo aquel que quiera participar puede hacerlo mandando un vídeo en horizontal con el móvil antes del martes contando como lleva el confinamiento o con mensajes de ánimo (como máximo 1 minuto). El vídeo se puede enviar por WhatsApp al número 602583905.

Tras el éxito en municipios como Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan, Malagón, Herencia o Santa Cruz de Mudela, TeVerás Televisión quiere llevar este programa a una de las ciudades más importantes de la región para que la ciudadanía empatice con sus propios vecinos y se sienta orgullosa de Puertollano.

El programa se emitirá en riguroso directo a partir de las 20:05 a través del perfil en Facebook de TeVerás Televisión. Quien no tenga Facebook también podrá ver el “Especial Puertollano” en cualquier dispositivo electrónico a través de este enlace: https://www.facebook.com/1787866501470699/posts/2657198244537516/?d=n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here