El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca ha creado el proyecto #Leertedavida, que ofrece a padres y madres, maestros, bibliotecarias y sobre todo a los más pequeños recursos digitales gratuitos de motivación y promoción de la lectura, que pueden ayudarles para su entretenimiento y formación escolar durante este confinamiento.

La presentación del proyecto, que tiene carácter educativo, se ha hecho coincidir con el Día Internacional del Libro y está accesible, a partir de hoy, en la web de este Centro de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es/cepli).

El proyecto en la web ofrece aportaciones de algunos de los mejores especialistas, cuentacuentos y autores de Literatura Infantil y Juvenil de nuestro país, además de recursos digitales de lectura gratuitos, recopilados y seleccionados por un equipo de investigadores del CEPLI.

LEER:  San Marcos acoge tres intervenciones artísticas del I Festival ‘To(le)do es poesía’ y la exposición de Fidel María Puebla

En este momento de confinamiento e incertidumbre es cuando ha de confirmarse la importancia de la solidaridad en todos los ámbitos de la sociedad.

Por ello, este proyecto ilustrado por el novelista gráfico Paco Roca facilita de forma accesible para todos múltiples recursos de calidad para que los padres y los profesores puedan motivar a leer a los más jóvenes y hacerles ver que los libros son una de las más importantes fuentes de entretenimiento y de aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here