Este jueves, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Un Día del Libro diferente en el que sin duda tras más de un mes de confinamiento hemos aprendido a saborear mucho mejor el placer de la lectura.

Navegar por las páginas de los libros se ha convertido para muchos en la única escapatoria de casa. Las historias que forman millones de letras nos han concedido por un instante aquello que hoy en día más anhelamos: la libertad. Gracias a los personajes de los libros hemos podido viajar y descubrir nuevos lugares sin la necesidad de salir de casa, y nos han cultivado la mente y el alma en estos días especialmente complicados.

Una reflexión a la que también se ha querido sumar la cantautora albaceteña, Rozalén, quien ha compartido con sus seguidores un vídeo de una campaña del Instituto Cervantes en el cuenta lo que significan para ella los libros. “La libertad es una librería”, aseguraba la albaceteña. Así tomando prestadas estas palabras de Joan Margarit, premio Cervantes 2019, preguntaba a sus seguidores: “¿No sé si os estará pasando como a mi?” Y es que asegura que “estos días tenía una pila eterna de libros que no me terminaba nunca de leer”.

LEER:  5 jovenes albaceteños ganadores de la II Edición del "Creación Jóven"

De este modo, reconocía que “tenía que leer” esa alta torre de libros que tenía pendientes y que no había podido leer “porque la vida sucedía muy rápido, porque trabajaba todo el rato, no me dedicaba tiempo a mí y a otras cosas muy importantes”. Ahora, tras frenarse la vida en seco, y sintiéndose “un ave enjaulada”, explicaba que el confinamiento le ha hecho sacar “las ganas de volar, de vivir, de viajar, de abrazar”, unas sensaciones que “estoy consiguiendo a través de los libros”. Así, Rozalén asegura que “los libros me están salvando un poco bastante”.

La albaceteña desea y espera que al igual que está haciendo ella “os abracéis a los libros en estos momentos, y por supuesto, cuando todo esto se pase vayamos a las librerías a darles muchos besos y abrazos a los libreros y arramblemos con las tiendas”. Y es que después de todos estos días en casa será preciso volver a llenar nuestras estanterías de nuevas historias que vivir a través de las páginas de los libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here