Será a través del canal de YouTube ‘Cultura Valdepeñas’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana de Castro’, dependiente de la Concejalía de Cultura y Turismo, celebrará el próximo jueves 23 de abril el ‘Día internacional del libro’. Este año la Biblioteca de Valdepeñas, ateniéndose a las circunstancias extraordinarias que se están viviendo, conmemorará esta jornada con tres actividades de creación de contenido online que ofrecerá en el canal ‘Cultura Valdepeñas’ de YouTube.

“Desde la Biblioteca Municipal Ana de Castro seguimos trabajando para acercar a los niños y niñas y a los padres y madres al mundo de la lectura”, ha manifestado hoy la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, apuntando que “son muchos los beneficios que nos aporta la lectura, y más durante estas semanas de confinamiento, nos hace más creativos, frena el deterioro cognitivo, reduce el estrés y nos aporta nuevos conocimientos, entre otros muchos”.

En cuanto a los contenidos, ha indicado que se ha realizado una actividad para niños y niñas titulada ‘Dibujando libros’. En esta iniciativa, los niños y niñas de Valdepeñas han realizado durante estos días dibujos con referencias a la lectura, a su libro favorito, a su superhéroe de cómic preferido o a sus personajes de cuentos más queridos.

LEER:  II Jornadas de Literatura de Terror, todos los miércoles de noviembre

En segundo lugar, para adultos se ha diseñado la actividad ‘Booktubers por un día’, en la cual, en su mayoría personas pertenecientes a grupos de lectura locales así como particulares han compartido su pasión por el libro y la lectura comentando a través de un vídeo sus opiniones, recomendaciones y críticas sobre los libros que han leído recientemente o sobre aquellos que los han marcado de una manera especial.

Con todas estas videograbaciones, la concejalía ha realizado dos montajes audiovisuales que se subirán el próximo jueves al canal de YouTube «Cultura Valdepeñas».

Para finalizar, en tercer lugar y gracias a Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados, Félix Albo para público adulto y Juan Villén para público infantil amenizarán con sus narraciones, historias y cuentos en el Día del Libro, también a través del mismo canal de YouTube.

Hay que recordar que la concejalía mantiene la iniciativa ‘El teléfono de la lectura’, que hace posible que 43 personas mayores de nuestra localidad reciban a través del teléfono lectura, gracias a diferentes voluntarios que desinteresadamente colaboran con la biblioteca municipal en esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here