“Cujo”: Una crítica canina de Mari Carmen Martínez

0
423

Vamos con la siguiente!
Esta vez toca uno de mis libros fetiche “Cujo” del gran King.
Editada en 1982, si, ha llovido, pero cuando es una pasada, aunque corran los años, perdura.
Cuando se consigue con un argumento sencillo introducir al lector es cuando es bueno y King en sus momentos de psicodelia es el mejor.
Argumento que mezcla los terrores nocturnos de un niño con la desgracia de un precioso y buen San Bernardo al que muerde un murcielago ( si, últimamente los murciélagos son culpables ) y transforma en un enemigo peligroso.
Que Cujo se cargue indeseables pues bueno, pero que se cruce con una madre y un crio en un coche del que no pueden salir, eso es lo que hace inolvidable la historia.
Existe una vieja versión protagonizada por Dee Wallace Stone, una sufridora actriz que lo petaba aquellos años porque peli de susto que habia, peli que salía.
Algunos que calzamos canas podemos recordar que en nuestra epoca, leer esta novela de noche era muy chulo. Era un tiempo en el que te la jugabas, no como ahora, nosotros sacabamos a pelo nuestro pie de la cama y sin canapé. Eso, eso es valor.
La pelicula, por cuestiones comerciales no tuvo el mismo final que la novela, si podéis, comprobarlo.
King nunca se ha cortado.
Aunque ahora sea más latente la corriente animalista, hay que decir que el hecho de que fuese un Bernie, hacia que pese a todo, te diese pena Cujito.
Como podréis comprobar yo y no esa aficionada de Annie Wilkes (Mysery) soy la auntentica y verdadera fan número uno. Grande King, maestro.
Y vosotros recordad, perrito bonito, perrito bonito..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here