El Ayuntamiento de Hita ha comunicado la suspensión del Festival Medieval y de todos los demás actos programados hasta el 31 de julio, siendo la segunda vez que este no se celebra en su historia –la primera fue en 1973– y en el año que cumple su 60 aniversario.

“Evitar aglomeraciones es imposible en la celebración de festejos por lo que hemos tomado esta decisión que consideramos, es responsable y, con la que se pretende garantizar la seguridad sanitaria de la población y limitar la propagación del coronavirus”, han señalado desde la organización del festival.

La segunda suspensión de su historia

Será la segunda vez que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional no se celebra, debido a la situación creada por la pandemia del COVID-19.

LEER:  Talleres de verano 2020 en Ciudad Real

En el año 1973, ya estaba todo preparado, el programa de actos editado y el Festival publicitado pero debido a problemas de coordinación entre los organizadores y patrocinadores se tomó la decisión de suspenderlo.

En este 2020, se conmemoran 60 años de esta fiesta de recreación histórica, “un referente en la provincia y que contribuye a poner en valor el patrimonio local atrayendo cada año a miles de personas”. Los actos programados para este aniversario pasarán a representarse el próximo año.

“La Edad Media volverá a Hita el 3 de julio de 2021 ¡Os esperamos!”, han manifestado en su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here