Invita a visualizar dos vídeos que ha realizado con la rondalla interpretando la “Jota de San Carlos del Valle” y los bailantes la “Jota de Alcolea de Calatrava” y anuncia que ha suspendido su Cruz de Mayo

La Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, de Valdepeñas, quiere desear a todos los profesionales o aficionados de la danza por el Día Internacional de la Danza, ya sean de bailes más tradicionales o innovadores. Desde el confinamiento de estos días invitan, además, a visualizar dos vídeos que han realizado con la rondalla interpretando la «Jota de San Carlos del Valle» y los bailantes la «Jota de Alcolea de Calatrava».

Asimismo, recuerdan que “ya queda poco. Así que, sigue las indicaciones del gobierno y #quedateencasa”.

HOLA A TODOS!CONTINUAMOS ENSAYANDO ONLINE Y LLEVÁNDOOS EL FOLKLORE A CASA. EN ÉSTA OCASIÓN LA JOTA DE ALCOLEA DE CALATRAVA, JOTA RABIOSA DE FINAL APOTEÓSICO COMO NOS GUSTA ACABAR LAS ACTUACIONES.ESPERAMOS EN BREVE ESTAR DE NUEVO CON TODOS VOSOTROS Y QUE ESTÁ SITUACIÓN ACABE LO ANTES Y MEJOR POSIBLE PERO DE MOMENTO RECUERDA: #YOMEQUEDOENCASA #YOSOYACYDFERMENTO #VALDEPEÑAS #FOLKLORE #TRADICION #CASTILLALAMANCHA #RAICES #CULTURA #JOTADEALCOLEA #CORONAVIRUS

GEPOSTET VON ACYD FERMENTO VALDEPEÑAS AM SONNTAG, 12. APRIL 2020

HOLA A TODOS! ESPERAMOS QUE ESTÉIS BIEN TANTO DE SALUD COMO DE ÁNIMOS CON TODA ESTA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS.QUEREMOS CON ESTE PEQUEÑO ENSAYO DE LA “JOTA DE SAN CARLOS” ANIMAROS PORQUE EN NADA ESTAREMOS DE NUEVO JUNTO A NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES Y UNIDOS SALDREMOS DE ESTA. NO LO OLVIDÉIS #YOMEQUEDOENCASA¡ÁNIMO, YA QUEDA MENOS!#YOSOYACYDFERMENTO #VALDEPEÑAS #FOLKLORE #CASTILLALAMANCHA #TRADICION #RAICES #CULTURA #FERMENTOVALDEPEÑAS #JOTADESANCARLOS

LEER:  Hay 16 jóvenes con arte en Sigüenza (y tienes pocos días para comprobarlo)

GEPOSTET VON ACYD FERMENTO VALDEPEÑAS AM MITTWOCH, 8. APRIL 2020

“Son muchos años los que lleva esta asociación apostando y transmitiendo nuestro folclore desde Valdepeñas a todos los puntos de la geografía española e, incluso, a otros países”, y esperan, tras la vuelva a la nueva normalidad, «poder seguir haciéndolo para que sigamos disfrutando de nuestras raíces».

Cruz de Mayo

Por otra parte, Fermento informa de que este año, por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, no pondrá su Cruz de Mayo en el Auditorio de la Veracruz, como viene siendo habitual, pero anima a particulares a que continúen la tradición en sus casas. «Este año no veremos rondas manchegas por las calles de nuestra ciudad, ni oiremos los mayos ante la Virgen de Consolación Coronada, nuestra patrona, pero el año que viene retomaremos la tradición de manera pública con mayor esplendor, si cabe».

Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

La danza es definida como una expresión corporal que viene generalmente acompañada de un ritmo acústico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here