Las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero bailan a la vida en su día internacional

0
187

Celebran su Día Internacional de la Danza y lo hacen confinadas, pero bailando en sus propias casas, ofreciéndoles a toda la sociedad su espectáculo

Bailar es la pasión de todas y cada una de las alumnas que han participado en estos vídeos que a través el Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano han compartido para poder celebrar, en la intimidad de cada una de las casas pero en esta ocasión abiertas a todo el público como si de un escenario se tratara, este Día Internacional de la Danza.

Desde este centro educativo, todas en la distancia de sus domicilios y bajo los recursos que pueden tener en sus propias viviendas, las alumnas han realizado varios vídeos, en los que además cuentan sus sentimientos desde esa última vez que pudo hacer ejercicio sobre una barra. «Dar alas a nuestros pies virtualmente» mientras todo su alrededor se mantiene paralizado por un virus, volver a transmitir con su lenguaje universal, la danza. Esmeralda López pone voz a este vídeo, el vídeo de «bailar a la vida».

LEER:  Valdepeñas celebra el Día del Arte con un vídeo de sus artistas locales

Además, las alumnas de danza contemporánea han mostrado, con tan solo una silla, todo lo que puede transmitir, su vehículo de transmisión artística en momentos de absoluta incertidumbre. Las emociones se transmiten y llegan hasta este público virtual.

Desde danza clásica también han querido poner su granito de arena en la conmemoración de este día importante para ellas para poder cambiar el mundo «paso a paso». Y es que, «el desafío se convierte en una sola danza, invencible e indivisible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here