Se prevé que la fase dos no empiece hasta finales de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir durante la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus, y se hará con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio. Se prevé que la fase dos no empiece hasta finales de mayo y, según el plan de desescalada, cada provincia entrará en ella en función de su evolución ante la pandemia.

Tal y como ha detallado Sánchez, esa fase 2 será la intermedia dentro del plan de salida y se alcanzará «si se cumplen condiciones y marcadores indicados». En el caso del ocio y la cultura, incluidos en la citada fase, además de los cines y teatros también se ha referido a otros sectores.

LEER:  "A quien dices amar”, el CORTO COSMO contra la violencia de género, seleccionado por más de 20 festivales

Salas de exposiciones y conferencias

Así, en esta fase serán posibles visitas a monumentos y otros equipamientos culturales como salas de exposiciones y de conferencias, con un tercio de su aforo habitual.

También se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados, con un tercio de aforo, y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado.

Cada fase tendrá un periodo medio de dos semanas y el lunes 11 de mayo, todas las provincias que cumplan los requisitos del panel pasarán a la fase 1. A partir de ahí, quincenalmente se evaluará el cumplimiento de marcadores, tal y como ha explicado Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here