Dos jóvenes albaceteños se atreven a versionar durante el confinamiento una conocida canción de Fran Perea

0
154

Aprovechando el confinamiento, dos jóvenes albaceteños se han unido para realizar su particular versión de la canción ‘La vida al revés’ de Fran Perea. Para ello Raúl Carretero y Paola Navarro han contado con la colaboración de más de 60 personas de toda España que han querido aportar su granito de arena para hacer posible que esta canción viese la luz.

Ambos han estudiado Farmacia en la facultad de Albacete y han demostrado que grabar una canción y hacer un videoclip también es posible pese al confinamiento. Raúl Carretero cuenta a El Digital de Albacete que lleva tocando la guitarra “cerca de 10 años” y a su amiga Paola Navarro “le encanta cantar”, y hablando de un poco de todo llegaron a la conclusión de que tenían un sueño en común: “Grabar una canción”. De modo que, dicho y hecho, y es que la semana pasada “conseguimos grabarla”, señala.

“Elegimos esta canción porque pensamos que define muy bien el estado actual de la sociedad”, explica, y para confeccionar el videoclip “pedimos la colaboración de nuestros familiares y amigos”. Así, la sorpresa llegó cuando “nuestros amigos tras comentar con otras personas nuestra iniciativa también se unieron”, por lo que en el videoclip “ha participado gente de toda España”, confiesa.

LEER:  La Séptima edición del Festival de Música El Greco posiciona a Toledo como referente cultural

Una iniciativa que tiene como objetivo “animar el confinamiento” y es que echan muchas cosas de menos pero reconocen que, pese a más de un mes de aislamiento, aún “es un poco raro que llegue el fin de semana y no podamos salir a tomar algo con nuestros amigos. De este modo, señala Carretero que “para llevarlo lo mejor posible hay que tener la mente ocupada e intentar ayudar en las labores del hogar”, e incluso reconoce que “son días buenos para organizar el armario”. Además, anima a la gente joven a “salir a hacer la compra para evitar que salgan a hacerlo familiares que pueden pertenecer a algún grupo de riesgo”.

“El poder que tiene la música es inmenso”, subraya, y pone como ejemplo las numerosas iniciativas musicales que han surgido a raíz de esta pandemia como “la nueva versión del famoso ‘Resistiré’ o incluso la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha versionado nuestras manchegas”. Sin duda “un poder para intentar ayudarnos psicológicamente y tratar que estemos de buen ánimo”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here