El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado en relación a la celebración de festivales de música en verano dentro del proceso de desescalada por la pandemia de coronavirus que será algo que “se decidirá en su momento y habrá que esperar”.

“Tendremos que esperar en lo que tiene que ver con las posibilidades de la celebración de festivales de música, pero siempre se hará como lo hemos hecho desde el minuto uno: siguiendo los criterios de sanidad, científicos y de prudencia”, ha señalado Uribes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro ha añadido que a esa pregunta sobre la celebración de eventos como los festivales (que reúnen a miles de personas en muchas ocasiones) se responderá “cuando llegue el momento”. “Dentro de la desescalada en las distintas fases hemos pensado en todos los sectores y ámbitos culturales. Están todos. Pero es verdad que eso llega hasta finales de junio y quedan los festivales de verano”, ha destacado.

En cualquier caso, ha incidido en que por el momento el criterio establecido para los eventos culturales afectados por el coronavirus apunta a que se trate de no cancelar de forma definitiva, sino postponerlo para otro momento, si se puede hacer en otro momento y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

LEER:  Abierto el periodo de preinscripciones en la Escuela Municipal de Música de Toledo

“Eso es un camino que se puede explorar, que quizás con los festivales de verano es más difícil, porque lleva al año siguiente. Pero lo vamos a valorar. Decidiremos en su momento, pero todo evolucionará en función de la evolución de la pandemia y los criterios sanitarios”, ha reiterado.

El ministro también ha recordado el trabajo conjunto con el sector de la música en vivo y con el Ministerio de Consumo para “encontrar una solución equilibrada” al tema de la devolución de entradas. “Estamos trabajando en buscar un equilibrio, cómo hacer con ese traslado en el tiempo, aunque el cliente tenga la palabra en última instancia. Se trata también de proteger al sector”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here