La Semana de Música Religiosa Directo, que se ha retransmitido por la cuenta oficial de Instagram del festival (@smrcuenca) a causa del estado de alarma provocado por el coronavirus, ha llegado a alcanzar picos de 1.400 espectadores.

Es el caso de la última conexión, celebrada el 3 de mayo, cuando Manuel Blanco tocaba en directo para dedicárselo a las madres en su día, tras la entrevista que le realizó Cristóbal Soler.

“Esto ha permitido comprobar la solidez, el prestigio y la capacidad de un festival con cincuenta y nueve años de antigüedad a través de un espectacular desembarco en redes sociales”, ha defendido en nota de prensa la SMR de Cuenca, que ha querido impulsar su presencia en redes con el fin de modernizar el que es el cuarto festival de música más antiguo de España, acercándolo a un público potencial y dándole un carácter accesible de manera continua, más allá de la celebración del mismo.

LEER:  Los albaceteños "Chucho" brillan con su nueva obra

Y es que, según ha destacado, las diversas publicaciones del mes de abril han superado las 30.000 visualizaciones y en pocas semanas acumula cientos de seguidores, tanto en Facebook, Instagram y Twitter, destacando el programa SMR Directo, que se emite cada domingo a las 18.00 horas desde la cuenta oficial de Instagram del festival (@smrcuenca).

“La Semana de Música Religiosa de Cuenca sigue de esta manera su labor como destacado agente cultural en su lucha por mantener y agrandar el festival, distinguido con la Insignia Cultural de Castilla-La Mancha” desde 2017 por el Observatorio de Cultura de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here