Este lunes se ha abierto el período de preinscripciones para reservar plaza en la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz de Toledo, tanto para los alumnos que ya forman parte del centro formativo como para las nuevas incorporaciones que cuentan con una oferta de alrededor de 100 plazas.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García ha señalado que la Escuela Municipal de Música es un centro de formación musical “referencial en la ciudad, muy respetado y considerado por los toledanos y toledanas, además de por los usuarios y sus familias. En la actualidad, cuenta con 550 alumnos y alumnas que cursan hasta 13 modalidades instrumentales”.

Con el objetivo de avanzar hacia la “nueva” normalidad, el Ayuntamiento abre estas inscripciones de reserva de plaza hasta el 29 de mayo que se podrán formalizar a través de la web de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz rellenando un formulario en este enlace.

Una vez cerrado este plazo, se iniciará el periodo de matriculaciones que se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio. Durante este proceso, el equipo directivo del centro municipal orientará a los alumnos y alumnas para adecuar sus perfiles a las enseñanzas que ofrecen teniendo en cuenta los requerimientos de cada especialidad.

Exención del pago del último trimestre

De otro lado, el concejal ha recordado que durante la reunión del Patronato de la Escuela Municipal de Música celebrada el pasado viernes, se dio cuenta, por una parte, de la apertura de este periodo de preinscripciones, y por otra, se informó de que será este mes cuando los usuarios reciban la devolución de las cuotas correspondientes a los 15 días del mes de marzo en los que la escuela permaneció cerrada para los alumnos física y digitalmente por la crisis de la COVID-19.

LEER:  La Sala Óxido organiza un ciclo de conciertos en streaming desde Guadalajara

En este sentido, García ha explicado que desde entonces, la formación de las diferentes especialidades instrumentales viene ofreciéndose de manera online con carácter general. Asimismo, ha indicado, como se detalló en el Patronato, que los alumnos y alumnas no tendrán que afrontar ningún coste del último trimestre, tal y como ha avanzó la alcaldesa Milagros Tolón hace unas semanas.

Las especialidades instrumentales que se pueden cursar en la escuela toledana son canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, tuba, trompeta y violín o violonchelo, además ofrece a los estudiantes desarrollar su aprendizaje en las diferentes agrupaciones que dependen de la misma como son el coro de voces blancas, los ensembles de viento, la banda o la orquesta.

Compartir la entrada “Abierto el periodo de preinscripciones en la Escuela Municipal de Música de Toledo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here