Las exposiciones virtuales continúan siendo una alternativa cultural ante el confinamiento que, aunque con medidas de alivio, todavía es una realidad en nuestro país. La Colección Roberto Polo vuelve a elegir esta metodología para dar cabida a las creaciones del artista Koen de Cock quien presenta de forma online una obra “de alto valor artístico y documental”, explican desde el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.

Según explican fuentes de la Colección en nota de prensa, Cock habría permanecido “ocho días y sus noches insomne” realizando las pinturas que ahora forman esta exposición online. Otras de las curiosidades de la muestra es que surge durante el periodo de confinamiento que vivió el artista en China. “Estuvo encerrado sin recibir información ni contacto alguno, teledirigido por mensajes en su móvil sin conexión exterior, que el artista reflejó en los dibujos y pinturas que les mostramos en nuestra web bajo el título ‘Confinamiento en la tercera fase. Suzhou, República Popular China’”.

“Cuando la policía irrumpió en mi apartamento para llevarme, entre las cuatro cosas que metí en una bolsa, incluí algo de papel y material de pintura, de modo que al menos pude consumir las horas haciendo los dibujos que ahora se podrán ver en esta exposición”. afirma Cock.

LEER:  Almansa expone sus 17 años de Concurso Nacional de Pintura Rápida

Desde la Colección Roberto Polo explican que el artista fue retenido contra su voluntad por regresar a China, donde reside y trabaja como profesor. “Los personajes y situaciones que Koen de Cock plasmó en el papel y que toda vez liberado pintó con la minuciosa filigrana que caracteriza su obra, hablan del sentimiento que le atenazó”, explican mientras que el artista asegura que se sentía “aterrorizado” por “la idea de haber perdido todo control sobre mi propia vida en un abrir y cerrar de ojos”.

Graduado en escultura en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Koen de Cock estudió un año en la Academia de Bellas Artes de Tianjin (China) y otro en la de Tbilisi (Georgia) como estudiante de posgrado. La Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha cuenta en sus fondos con un óleo y dos esculturas del artista de Gante, que han sido incluidas en la muestra virtual “así como alguna obra que precedió a su reciente y traumática experiencia, en claro contraste con el carácter “angustioso”, como él lo califica, de estas últimas creaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here