“Spartacus: Sangre y arena” – Una crítica con peplum de Mari Carmen Martínez

0
410

Ya tocaba!
Esta vez… mi gran preferida “Spartacus” vaya por delante que tras el exitazo de esta temporada se fijó continuarla, pero la grave enfermedad de Andy Whitfield, el prota, se inició la precuela para darle tiempo a mejorar, cosa que por desgracia no sucedió y las dos temporadas posteriores ese personaje continuó sin el.
Vaya por delante que para abreviar, esta serie es lo que los famosos Ángeles de Victoria Secrets pero en plan espartanos gladiadores. Tod@s lo entendéis.
Se estrenó en 2010, el mismo dia que en la 1 ,”El secreto de Puente Viejo” tras unas dudas (muy ,muy pequeñas lo confieso) opté por esta, como no? Menudo ganado.
Voy por el principio, “Dioses de la arena”. La serie comienza en el ludus que Batiato hereda del padre. Su mejor gladiador es Gannicus, amigo del doctore, entrenador y compañero Enemao. Compran un esclavo galo…Crixo, el que llegará a ser el futuro del ludus. Serie muy violenta, con muy buena fotografía y desarrollo. Gannicus llega a ser el primer campeón de Capua y gana su libertad, a desgana, y hecho polvo por traicionar al Doctore,con la espada de madera.
Spartacus, Sangre y arena. Aquí es el comienzo oficial con la entrada en el ludus de Spartacus tras la traicion y conversión en esclavo por parte de Marco Glabro. Como quiera que solo puede aspirar a encontrar a su esposa luchando en la arena, termina convirtiéndose en el oponente de Crixo, mi preferido.
Crixo está enamorado de Naevia, una esclava de la mujer del dueño del ludus, Lucy Lawles, si , la que fue Xena, princesa guerrera, que aquí es más mala que un dolor, pero muy lista.
Traiciones, luchas, bastante casquería y si, tambien alguna chica mona llevan esta temporada al final con una memorable escena del salto de Spartacus desde el ludus para comenzar la lucha por la libertad.
Spartacus Venganza y La guerra de los condenados, son las ultimas temporadas con las luchas contra romanos y la búsqueda de Naevia por parte de Crixo, (qué bonito) . Una tiene acentuada su parte sensible, qué quereis!
Todos sabemos como acaba la pelicula, ¿no? Pues aquí le da un aire, eso si, disfrutando de la vuelta del gran Gannicus y de Enemao. Con un final más que lustroso para el personaje de Lucrecia, muy merecido porque hace una buena interpretación, de loca incluida.
Serie para disfrutar, con reservas para los que no sean muy fan de la sangre. Pero con buen argumento y planos estilo “300”
Se puede ver en Netflix. Como no, de vez en cuando rememoro algún capitulo.

LEER:  Blade: Una crítica a espadazos de Mari Carmen Martínez

No lo puedo evitar Balka, Gannicus y Crixo (aqui no lo hace mal ) son desde entonces mi fondo de pantalla, lo sepais. Tambien Aquaman claro, pero a el aún no le toca critica)
Verla, si lo hicisteis sabeis que no miento.

Y aquí me podéis encontrar, soy la autora de esta super chula novela editada por Mirahadas. Apagad la luz, colocaos cómodamente y esperad la oscuridad, allí nos vemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here