El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en macha el proyecto ‘Para avanzar, libros’. Propuesta que ofrece una selección de libros para descarga directa, por un tiempo limitado, y que irá aumentando con más títulos de su catálogo

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, con su propuesta ‘Para avanzar, libros’ (http://publicaciones.uclm.es/avanzar-libros/), ofrece una selección de libros para descarga directa, por un tiempo limitado, y que irá aumentando con más títulos de su catálogo.

Así, aunque los libros editados por la UCLM están disponibles durante toda la cuarentena en su versión impresa y electrónica través de portales para su venta online, como UNEbook, desde la institución universitaria, conscientes de la limitación del número de licencias de uso en las plataformas de las bibliotecas universitarias, amplía esta campaña con este proyecto.

LEER:  FECICAM presenta su programación con una apuesta por el cine y el talento contra la pandemia

El director técnico del Servicio de Publicaciones, José Antonio Perona, ha resaltado que la generosidad de los autores que han facilitado el acceso gratuito a sus obras muestra su solidaridad e implicación en estos momentos de crisis. “Momentos también, en los que la infoxicación por la sobreoferta de contenidos digitales de dudosa calidad dificulta la formación y desatiende las necesidades culturales colectivas, tan importantes en la vida universitaria”, ha señalado.

Además, Perona ha indicado que los libros constituyen un soporte fundamental en la formación cultural de cada estudiante, de ahí que ‘Para avanzar, libros’ ofrezca aprendizaje y cultura científica, para seguir progresando, exponiendo contenidos fiables y gratuitos para la comunidad universitaria y la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here