El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, así como los museos estatales, planean abrir de nuevo sus puertas el próximo 6 de junio, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte les trasladara su interés en que los tres hicieran una reapertura conjunta, según ha podido saber Europa Press.

Los principales museos españoles ubicados en Madrid ya anunciaban a mediados de mayo que no tenían previsto abrir sus puertas hasta el próximo mes de junio, a pesar de que las medidas de alivio en la Fase 0 en la que estaba Madrid en esos momentos ya preveía la apertura de museos con un aforo máximo de un tercio.

En cuanto a los museos estatales, la Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, prolongó hasta el próximo 7 de junio el cierre de sus museos y archivos estatales, así como el Centro Tabacalera, como consecuencia de la situación por la Covid-19, según señalaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

No obstante, fuentes de Cultura señalaron a Europa Press que “esta resolución no excluye que pueda ser prorrogada esa fecha o que se pueda dictar una nueva que determine la apertura antes del día 7”. Asimismo, confirmó que se está trabajando para “abrir los museos cumpliendo los requerimientos de Sanidad y con el objetivo de facilitar la mejor experiencia al visitante”.

LEER:  Exposición fotográfica "Cervantes, más allá del Quijote" en Miguelturra

En concreto, además del Centro Tabacalera, esta resolución afecta a un total de 16 museos estatales: el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUAE), el Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, el Museo Nacional de Escultura, el Museo del Greco, el Museo Casa de Cervantes, el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Sefardí, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo de América.

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una distancia de seguridad de dos metros y con los elementos táctiles para el visitante inhabilitados, sin audioguías ni folletos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here