“Crepúsculo”: Una crítica friki de Mari Carmen Martínez

0
487

Como hace poco se celebró el día del frikie, para muestra un botón. Esto es de lo más hortera, a la par que necesario, que he visto.
Tachan, tachan… la Saga “CREPÚSCULO”
Yes, la veo siempre que la pone y reconocerlo, muchos de vosotros también. Por si alguien no, aquí va mi opinión.

Crepúsculo:
Niña sosa le dice a mamá que se va a vivir con papá divorciado a un pueblo en el que extrañamente todo, incluido el populacho tiene un color verde. Alli que llega y comienza haciendo amigos en el Instituto, peeero cuidado! Entran los raritos, pálidos y ¿monos? Entre ellos, Bella, la prota sosa se fija en… Edward el único sin pareja y con un perfil dificil, hay que decirlo . Cuando los sientan juntos, el la hace saber que ella huele a peo y claro ella, cae rendida.
Poco después si, se enamoran, el es casi tan soso como ella. Enmedio, un amigo del padre le presenta a su hijo, un indio de la reserva to bueno pero ella solo piensa ya en el pálido de perfil dificil.
El puntazo es cuando descubre que son una familia vampiros light y luchan contra otros de su especie para evitar que se merienden a Bella. Y ahí se cargan al novio de Victoria, ¿recordais la clase donde nos decían las partes del cuerpo humano? ¿Cabeza, tronco y extremidades? Pues así pero light. Desde ese momento la chica se la tiene jurada a Bella, pero a ver, es normal.

Luna Nueva:
Alice, la hermana instagramer de Edward se hizo muy amiga de Bella y quiere celebrar su cumple en la mansión de los Cullen. Allá que van, pero es que Bella además de sosa es torpe y se corta, si, enmedio de vampiros, cuando Jasper, el novio de Alice que tiene un peinado con la permanente a rulos de las abuelas, se tira por ella, se dan cuenta de que no puede ser. Edward se despide de ella y todos desaparecen del pueblo verde. Bella enloquece pero al final busca a Jacob, el indio que está todavia más fuerte y guaperas, no, si boba no es. Ella hace tontás arriesgando su vida para hacer volver al pálido y en una de ellas se tira al mar con Victoria cerca.
Edward cree que murió y desolado se va a un pueblo italiano al pie de las montañas, pero no donde vive nuestro amigo Marco, si no donde estan los vampiros jefe, los Voltouri, para que lo maten. Alice avisa a Bella y las dos van para allá. El momentazo de la peli es cuando se presentan ante los Voltouri bajo una cúpula, con los tres jefes sentados en tronos. Los de los lados, cada uno mirando al infinito y el del medio, Aro, aburrido de ellos, el pobre,se enternece con la visita, tanto que al final los deja ir con la promesa de que la han de convertir. Y allí se quedan demostrando que no siempre el pelo liso de los elfos queda bien, no.

LEER:  Festival de cortos para que los pueblos tengan el archivo audiovisual de su confinamiento

Eclipse:

En esta Victoria se hace con una legión de acólitos y prepara la venganza hacia Bella, luchas y poco más. Lo mejor, el grupo de indios amigos de Jacob que hacen su manada, si porque no sólo hay murciélagos, también lobos, muy cachas, ah y lobas.
Por cierto que cuando se transforman en humanos lo hacen con bermudas vaqueras, zapatillas y la loba sujetador, muy educados son.
Al final, imaginar, pobre Victoria, en fin. Y hay hasta una promesa de boda.

Llegan las dos últimas Amanecer I y II:
Que se casan, juntando lobos, dentudos y humanos. Ojo al padre de Bella, Charlie,que además es el jefe de policia de los lugareños y hasta el final podria pasar por un unicornio porque no se entera de nada. En menos de un suspiro Bella y Edward se casan y ya en el primer arrime, ¡toma, embarazo! Nace una bebé de nombre horrible Reneesme, que para que no haya quejas se enamora, si,recién nacida,se enamora del lobo indio Jacob, el lo llama imprimar, pero es para flipar.
Como Aro, de los Voltouri está muuuuy aburrido en la cúpula lia a todos y se va a dar guerra. ¿El final? La veis, es chulo porque no todo es lo que parece.
Esta saga lo petó desde el estreno de la primera en 2008.
Yo me quedo con la imagen de Bella ante la ventana con la canción “Possibility”, escucharla.
Y no, no me hice moña, no es que me chifle, pero es parte de la historia del cine , hortera, si, pero exitosa. Estan basadas en los libros de Stephanie Meyer.

P.D. el sábado a las 22,10 hacen en Paramount , “30 días de oscuridad ” allí nos vemos.

Y aquí me podéis encontrar, soy la autora de esta super chula novela editada por Mirahadas. Apagad la luz, colocaos cómodamente y esperad la oscuridad, allí nos vemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here