Mañana miércoles día 3 el Museo «Cristina García Rodero» reabrirá sus puertas, aunque con algunas restricciones como el aforo que será para un máximo de 30 personas y en horario matinal de martes a domingo de 10 a 14 horas.

Los sábados y domingos se harán visitas guiadas para un máximo de 10 personas por turno. Los interesados en participar en estas visitas pueden apuntarse llamando al teléfono 926 41 21 28 en ese mismo horario.

Las exposiciones que pueden contemplarse en estos momentos en el Museo Municipal de Puertollano son las mismas que había antes del cierre motivado por la declaración de estado de alarma: ´10 años de la Fundación Antonio Pérez´ y ´Cuenca en la mirada´.

Poética gráfica de diecisiete artistas

Obras de diecisiete artistas gráficos se podrán recorrer por las salas de la planta baja y primera planta del Museo García Rodero en la exposición retrospectiva “Poéticas del Ser y Estar” que muestra los fondos fotográficos que durante dos décadas han enriquecido la colección Fundación Antonio Pérez de Cuenca, que junto al Museo de Arte Abstracto es uno  de los principales espacios artísticos de Castilla-La Mancha.

LEER:  Un verano de música, folklore y teatro familiar con «Cultura en el barrio»

Cuenca en la Mirada

En la segunda planta se encuentra “Cuenca en la Mirada”, con las fotografías recogidas en siete libros publicados por la Diputación de esa provincia con obras de Vicente López Tofiño. Un trabajo en el que se plasma la vida cotidiana de Cuenca, detalles de la vida rural en los pueblos, la Semana Santa o rincones de una ciudad hecha para el arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here