El proyecto para llevar a cabo el Conservatorio Superior de Música de Talavera de la Reina se ubicará en el emblemático edificio de la popularmente conocida como Casa de los Foreros, en la plaza de Aravaca, tras la aprobación del mismo en la Comisión del Plan Especial de la Villa.

Se trata de un proyecto de titularidad privada que, según ha afirmado la alcaldesa, Tita García Élez, el equipo de Gobierno está “arropando, apoyando y agilizando, en la medida de lo posible”.

“No solo va a dar evidencias de que Talavera tiene un gran potencial desde el punto de vista musical, sino que va a garantizar que se pueda desarrollar una actividad de este tipo en la ciudad”, ha señalado García Élez, que valora que, a su vez, vaya a dar “vida y uso” al mencionado edificio, al que se le va a dotar de contenido “tras muchos años cerrado”.

García Élez ha añadido que, además, este “gran centro de formación musical” se encuentra en “un enclave maravilloso de la ciudad”, como es la plaza de Aravaca, y que va a conllevar a la rehabilitación arquitectónica y patrimonial de la Casa de Foreros, ya que supondrá su preservación.

LEER:  Marem Ladson arranca su gira por salas este Jueves en Ciudad Real

Edificio modernista del primer tercio del siglo XX, con azulejería neomudejar y de Ruiz de Luna

Este edificio fue construido durante el primer tercio del siglo XX, tiene características arquitectónicas de estilo modernista y posee azulejería neomudejar y diferentes elementos historicistas.

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha detallado que el inmueble fue promovido por el empresario Félix Forero, de ahí la denominación popular del mismo. Igualmente, esta casa cuenta con azulejería de Ruiz de Luna en su entrada y en el patio.

El edificio, que cuenta con grado de protección, conservará todos los elementos estructurales en su restauración y adaptación para el nuevo uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here