Los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre los que se encuentran el del Greco y el Sefardí en Toledo, abrirán al público el próximo martes, 9 de junio, en su horario habitual y con entrada gratuita hasta el 31 de julio, según ha informado el departamento de José Manuel Rodríguez Uribes.

En estos museos se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Además, Cultura ha adelantado que al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo.

Los museos adaptarán temporalmente sus itinerarios y reducirán las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

LEER:  Castilla-La Mancha abre desde hoy los 14 centros de interpretación

Ubicados en siete ciudades, los museos que reabrirán sus puertas son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América, en Madrid; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz); Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena (Murcia); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here