Raúl Cimas protagoniza ‘Jalocos’, nuevo vídeoclip del grupo malagueño Ballena

0
192

El cómico albaceteño Raúl Cimas ha sido la cara elegida para protagonizar ‘Jalocos’, uno de los temas del álbum ‘Odisea Ballena’ de la banda malagueña Ballena.
El vídeoclip, escrito y dirigido por Adrián Ramos y Oriol Segarra, pasa por ser una película, una tragicomedia costumbrista, un biopic en VHS delirante con héroes y villanos de los de estar por casa, tal y como explica el sello Subterfuge en nota de prensa.
A tenor de la explicación de la mítica publicación Mondo Sonoro en el estreno del videoclip, «la vida es una odisea para Ballena, y ‘Jalocos’ es uno de los capítulos más reconocibles de ese serial que ha construido la banda malagueña».
«En un año sin comuniones”, este relato en VHS “eleva el sentimiento de lo puramente costumbrista a esa suerte de tragicomedia que tan bien le va al mejor pop de sabor agridulce», añade la marca.
«’Odisea Ballena’ (Subterfuge 2020) es un disco con héroes y villanos, pero de esos que tenemos en casa. Un diario del que ahora te ríes. El actor Raúl Cimas encarna a uno de esos fantasmas con los ojos azules que sobrevuelan recuerdos de infancia, ese padre con súper poderes para hacernos pequeños, para convertir aquellos maravillosos años en un biopic delirante», explica la sinopsis, que añade que el tema hace rememorar “el guateque, lo ácido, pero también la melancolía, lo dulce, porque eso de mezclar agua de dos mares es muy Ballena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here