El municipio toledano de Yepes celebrará este año de manera virtual sus Jornadas Calderonianas el próximo 7 de junio, a las 11.30 horas, con la emisión de un nuevo espectáculo a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento y del perfil Yepes Cultura Turismo, así como también en el canal de Youtube del Consistorio.

Declaradas de Interés Turístico Regional, este festival barroco abre sus puertas para recibir a Pedro Calderón de la Barca, quien contratado por la Cofradía del Santísimo Sacramento, escribe el auto sacramental ‘El mágico prodigioso’ para ser representado en el Corpus Christi de 1637. Con motivo de aquel acontecimiento tan importante para la localidad, nacen estas jornadas, con las rutas dramatizadas ‘Un viaje por el Yepes de Calderón’ que pretenden dar a conocer de una forma atractiva la cultura, historia y patrimonio que posee el municipio.

LEER:  “La Fierecilla” de 300 alas blancas abre esta noche el programa veraniego “Cultura en el barrio”

La situación actual ha obligado a reinventar este evento, pero “con ilusión y por el amor que tenemos a nuestro villa no hemos querido dejar al año sin pasear por nuestras calles y disfrutar de nuestro rico patrimonio e historia”. señalan desde el Consistorio, que apuntan que han preparado dos rutas teatralizadas: Ruta de los Palacios y Ruta de la Picota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here