“The Witcher”: una crítica con caracolillo de Mari Carmen Martínez

0
378

Ya nos toca la siguiente.
Esta vez y para demostrar a quien SI le queda bien el peinado de los elfos nos vamos con “The Witcher” serie de ocho episodios que actualmente sigue en Netflix, llegando a ser de las más vistas a finales del año pasado, cuando se estrenó.
Se basa en libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski , por si alguien lo quiere seguir. Personalmente ni idea, es más, mi hijo me dijo que se basaba en un videojuego.
Si queréis aventuras de capa y espada, en un mundo del medioevo llamado Continente, esta es.
El prota es el inconmensurable Henry Cavill, que gana todavía mas con pelo rubio largo que con el caracolillo de Superman, no os digo más.
El personaje, Geralt de Rivia, brujo mutado,busca su sitio en el mundo ofreciendo sus poderes para matar monstruos que a veces, son mejores que los lugareños ya aviso.
Gerardo encuentra en su camino a Jaskier, un trovador fijo que familiar del de la aldea gala de Asterix, que cantar, canta poco y mal, pero no para de hablar. Gerardo es de pocas palabras pero eso si, !qué voz! ¡Qué todo!
Hay como historias paralelas y otras en las que se alternan pasado y futuro y aparecen personajes como una ¿niña-mujer? Cirila de Cintra que se pasa la serie corriendo de un lado a otro sin saber donde va y se supone tiene poderes especiales, que quitando unos gritos raros tampoco se ven.
Y Yennefer, para nosotros la Yenny, hechicera con un principio muy duro, porque la pobre era muy feilla y con chepa, hasta que se transforma en una pedazo tía vengativa y luchadora en una academia de brujos en Aretza, cuya rectora Tissaia la educa para llegar a ser una más de la Hermandad de Hechiceros, hasta que claro, se cruza con nuestro Gerardo…
Como os dije se siguen distintas líneas de tiempo hasta el final, donde se encuentran todos en el mismo punto y no se soluciona nada porque … tendremos segunda temporada a estrenar este año probablemente.
La serie se hace corta, aunque puede distraer por momentos debido a lo que parece que ya había pasado, pero no. Hacia el final se entiende, a mi me pareció como la entrada a lo que ha de venir, con la presentación y desarrollo de cada personaje, para la siguiente temporada.
Lo dicho, Gerardo, te esperamos, peinate bien y hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here