Bueno, bueno, esta vez son palabras mayores… IT, el gran King en estado puro, cuando el escribía y nosotros leíamos y dejábamos de dormir unos días. Novelón y por supuesto peliculones, en las dos versiones, antigua y actual. Si digo la verdad, asustaba más Tim Curry haciendo del adorable payasito Pennywise, aunque el último, Bill Skargard también le da al personaje caña. Novela publicada en 1986, incluso adaptada a TV en 1990, ya con Tim Curry de prota.

Los declarados fans, pero fans de poster del King disfrutamos como bebés viendo los guiños, sobretodo en la segunda parte.

Vamos por el principio, en Derry, pueblo inventado, del muy usado condado de Maine por el escritor sucede la historia. Cada veintisiete años vuelve IT y desaparecen muchos niños, en esta ocasión comienza con la inolvidable e inquietante escena de Georgie, hermano pequeño de Bill, que enmedio de la lluvia y con su chubasquero amarillo va tras el barquito de papel que desaparece por una alcantarilla. Pasada de comienzo, pasada de escena. No es de extrañar que el gremio de payasos esté en contra de la peli.

La pandilla de Bill, formada por Mike, negro, Ben, gordo, Beverly, maltratada y algo más por papá, Eddie, hipocondríaco y dependiente de mamá, Richie, el gafotas y gay oculto y Stanley , judio y atada a las normas familiares, autonominados con razón como el club de Los Perdedores, se ven inmersos en una escapada de IT que aparece ante ellos como sus propios temores.

De alguna forma se van salvando y consiguen unirse para atacar a IT. Un consejo, leer la novela. Las películas son muy buenas pero este escritor no se corta, vivir los miedos de ellos en primera persona.

Veintisiete años después regresan a Derry, ya mayores porque Pennywise está de nuevo en casa.

LEER:  La nueva edición del CiBRA continuará impulsando el cine como herramienta educativa

Creo que los encargados del reparto acertaron totalmente porque es muy fácil adivinar quien era de pequeño cada uno.

Bill es escritor de guiones, pero se hace un guiño al King porque continuamente se le tacha de hacer malos finales. Un gustazo comprobar lo que pensamos todos los que leimos el libro cuando salió.

!Tío, pedazo novela para terminarla con IT siendo…eso! Otro guiño, el King sale en sus películas, es un actor fatal, da igual se le permite todo por mí, coge papelitos pequeños, pero ahi está. No es el único, Stan Lee , M.,knight Shalamayan , Hitchcock se lucian, para eso son quien son. Hay guiños con la bici, Silver, como el caballo del Llanero Solitario.

Como curiosidad se estrenó veintisiete años después esta última versión y cuando el que hace de payaso cumplía…¿adivinais cuantos años? En el cuadro del marido de Beverly en la segunda parte, detrás sale borroso Pennywise. El mundo no olvidó a IT, por eso el estreno del trailer en 24 horas se visiono por 197 millones de veces. King aparte de asustarnos nos presentó problemas muy actuales también hoy racismo, bulling, acoso sexual, pobreza, pederastia, hipocondria… Nuestros chicos crecen y regresan, el miedo vuelve, pero la amistad también.

Podria estar horas hablando de ellos de todos, pero esta vez me callo, el más grande tiene todos mis respetos, leerla, verla, apagar la luz y flotar, todos flotamos, todos.

Y aquí me podéis encontrar, soy la autora de esta super chula novela editada por Mirahadas. Apagad la luz, colocaos cómodamente y esperad la oscuridad, allí nos vemos.

Dejar respuesta