Se celebrará la próxima semana y será uno de los primeros actos culturales de la ciudad desde el inicio de la pandemia

Ciento cincuenta espectadores podrán presenciar sentados en las instalaciones exteriores del Espacio Joven la próxima semana la proyección de un total de 42 trabajos seleccionados de los 1.129 que se presentaron al XXII Festival Corto de Ciudad Real.
Se trata de una edición atípica de un Festival que recibe trabajos de gran calidad y en los que están tan presentes la creatividad como el humor, ingredientes “balsámicos” y hasta “casi terapéuticos” tras el período de confinamiento y el drama originados por la pandemia, comentó Blanca Sáenz, codirectora junto a Pepa Gómez, de un evento que se va a convertir en uno de los primeros actos culturales que se celebran en la ciudad desde el inicio del estado de alarma sanitaria.

Ambas, Saénz y Gómez, lucieron mascarillas diseñadas por Mercedes Camacho, autora del cartel ‘Cíclope’ de la 22ª edición, en la presentación, junto al concejal de Juventud, Antonio Gallego, del Festival que se celebrará del lunes 22 al sábado 27 de junio con la exhibición de lunes a miércoles de 27 cortometrajes en la Sección No Oficial, mientras que el jueves y viernes se proyectarán los 15 elegidos para la Sección Oficial que optarán a los premios.
La labor de selección ha sido complicada por el nivel de los trabajos presentados, teniendo, por ejemplo, que elegir cuatro de las más de 800 obras de Ficción que concurrieron, comentaron las directoras del Festival que cuenta con un Jurado integrado por Victoria Morell, directora, guionista y productora; Borja de Diego, escritor y periodista; Maribel Salas, actriz y humorista; Marta Aledo, directora y actriz, y el director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Pedro Lozano.
Las proyecciones serán a las 21.45 horas con la obligatoriedad de llevar mascarilla, distanciamiento de seguridad entre los asientos y aforo limitado, subrayó Gallego. La gala de entrega de premios será una ceremonia virtual que se transmitirá, con intervenciones de directores de los trabajos, el sábado 27, a las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here