Naturaleza y música para recibir a una atípica noche de San Juan en Albacete

0
225

Albacete vivirá en este 2020 una noche de San Juan muy diferente. Debido a la crisis del coronavirus, los tradicionales actos como la procesión de antorchas o la verbena de San Juan se han suspendido.

En su lugar, la Banda Sinfónica Municipal ofrecía este martes, 23 de junio, un concierto muy especial en la que es la noche más corta del año. En un escenario un tanto inusual, la agrupación lanzaba al aire su música en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

La agrupación, dirigida por Miguel Vidagany, elegía para la ocasión un programa conformado por partituras como ‘Nessun Dorma’, de G. Puccini; un arreglo del Dúo Dinámico; ‘La leyenda del beso’, de Soutullu y Vert; ‘What a Wonderful Word’, de Louis Armstrong; ‘Granada’, de Agustín Lara, y un pequeño guiño al público infantil con la pieza ‘Disney at the movies’.

Una cita musical para celebrar San Juan que no se han querido perder los albaceteños, llenando el aforo y quedándose incluso gente fuera, pero la distancia social es clave en plena pandemia . El concierto, de entrada libre y gratuita, ha tenido una aforo para 350 personas con el fin de garantizar la distancia de seguridad. De este modo, se instalaban en este entorno natural sillas para una mayor comodidad de los asistentes.

LEER:  Alhambra Albacete se une al movimiento musical altruista en tiempos de COVID-19

Al concierto también asistía el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; acompañado del vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y demás miembros de la Corporación Municipal.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha vuelve a abrir sus puertas a la actividad cultural, celebrando al mismo tiempo su reciente reapertura al público, después de meses cerrado a causa de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. La instalación retomó su actividad pública el pasado 8 de junio, estableciendo algunas normas para su visita, como es la obligatoriedad de usar mascarilla y el establecimiento de un recorrido único y en una única dirección, itinerario que tiene una longitud de 1 kilómetro y 350 metros. Tan solo el invernadero está cerrado al público, el resto se puede visitar con normalidad. En verano, el horario de visitas al Jardín Botánico es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Un concierto muy especial en un entorno único para celebrar en Albacete la llegada del día de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here