La música, folklore y el teatro familiar hecho en Puertollano protagonizarán el ciclo “Cultura en el barrio” que se extenderá a distintos puntos de la ciudad y a la pedanía de El Villar del 13 al 28 de julio, con la que llenar de vida los espacios públicos durante el verano. Todos los espectáculos son gratuitos y comenzarán a las 21 horas.

Una manera de dinamizar la cultura de la ciudad al aire libre en espacios alternativos con diversas propuestas en la que se extremarán las medidas de distancia entre el público y las recomendaciones sanitarias.

La programación

Un cultural en los barrios que arrancará con teatro familiar el lunes, 13 de julio, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con la puesta en escena de “La Fierecilla” por la compañía “300 alas blancas” creada y protagonizada por Ana Torres y dirigida por Borja Rodríguez en una versión del texto de Shakespeare, en la que se busca el entendimiento a través del respeto, la tolerancia, el cariño y la comprensión.

Un cultural que continuará el martes, 14 julio, con la actuación de la Agrupación Folklórica y Cultural “Puertollano” en la plaza del Trillo de El Villar. El martes, 21 julio, de nuevo vuelve el teatro familiar con “Pepa y repita. El menú del Quijote y Sancho”, de la compañía Producciones 099 protagonizada por Pilar Hernández y Anibal Fernández, en la plaza Padre Pedro Poveda, que por primera vez se estrena como espacio escénico tras su remodelación y creación de un lugar público con anfiteatro para representaciones y actuaciones.

LEER:  “Poéticas del ser y estar” de la Fundación Antonio Pérez en el Museo García Rodero

Banda Sinfónica, cuerda y violín

La música será la protagonista de la recta final de “Cultura en los barrios” con la programación el miércoles,22 de julio, de un concierto de cuerda con Julio Arnoia Ensemble en la plaza de la Asunción. Una formación que se compone de músicos de Puertollano o vinculados a la ciudad, que ha hecho giras por la provincia y región y que será la primera vez que se presente en la ciudad en la que nació con versiones de los 80 y 90.

El jueves, 23 de julio, en el patio del museo etnográfico (calle Conde Valmaseda) el Dúo Belcorde (Adrián Fernández y Manuel Briega) ofrecerá un concierto de violín y guitarra española y el ciclo cultural se cerrará con un concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano el 28 de julio en la plaza de la Asociación de Vecinos Fraternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here